El Euribor vuelve a positivo y viva el vino y las torrijas

por El Becario
El Euribor vuelve a positivo y viva el vino y las torrijas 3

A falta de Una Torrija tengo Ana Torroja

Uf como están los precios, hoy he ido a mi panadería y tenían las torrijas a 2.5€ que como diría mi jefe eso son casi 400 de las antiguas pesetas por un trozo de pan frito. El problema es que están muy buenas y pensando en nuestros lectores hoy vamos a enseñaros su receta. Que sí, que ya lo hicimos hace un año pero este año tal y como están las cosas creemos que es mejor hacerlas de vino porque así se lleva mejor las actualidad.

Básicamente se hacen igual que las de leche pero en vez de leche llevan vino, pero un vino que hay que preparar, para ello la noche anterior en una cacerola de tamaño medio añadimos 750 ml de vino tinto, 400 ml de agua, la piel de la naranja, 300 g de azúcar y la rama de canela. Lo hervimos 5 minutos y lo dejamos reposar toda la noche. Al día siguiente sacamos la canela y la piel de naranja de la infusión que hemos preparado y comenzamos hacer las torrijas.

Facilísimo y para toda la familia, incluso para los niños

Gracias becario, muy ricas las torrijas, ahora Euribor de hoy.

Seguimos con el Euribor que no para quieto y tras la alegría de ayer hoy nos toca disgusto. El indicador más utilizado en las hipotecas de España vuelve a valores positivos ya que sube 17 milésimas en su tasa diaria hasta el 0.003%

Con los diez valores de cotización hasta el momento, la media de abril se queda en el -0.047%, bastante por encima del valor marcado hace un año cuando estaba en el -0.484% con lo que se encarecerán todas las hipotecas variables a las que les toque revisar próximamente.

¿Alguna previsión para el Euribor de este año?

Los mercados están demasiado revueltos como para hacer previsiones fiables sobre el comportamiento del Euribor para este año aunque no debería quedarle ya mucho recorrido al alza y podría terminar el 2022 alrededor del 0.2%, todo depende de la inflación y como se la tome el BCE

5 comentarios

Tito 14 abril 2022 - 4:56 PM

Gracias becario, jueves de pasión.

responder
El ladrillo nunca baja 16 abril 2022 - 12:07 PM

El euribor no descansa en festivo? y que insinuas poniendonos a ana torroja becario? a algunos nos gusta contribuir al estado del bienestar. ¿Como si no iban a mantenerse tantos parasitos honrados trabajadores publicos?
Volviendo al euribor esperemos que se mantenga a tipos de la FED (0,20) aunque a dia de hoy preocupa mas el IPC y la escalada de precios. Incluso en productos que no dependen de otros paises para su produccion, comercializacion y venta.

responder
rcalber 16 abril 2022 - 4:31 PM

Al final tiene que existir una concordancia entre ingresos y gastos y tener tanta gente en la economía que no produce si no que extrae, da lugar a una sociedad incapaz de adaptarse a los malos momentos en los que la economía productiva pierde capacidad

responder
Pedri 17 abril 2022 - 8:58 AM

La economía española es el equivalente a una familia en la que entran 2400 euros y el primer día de mes sólo de deuda descuentan 2400 euros…a esto añade que hay que pagar a la querida del marido y al amante de la mujer y pagar los estudios de los niños,dentista,ginecólogo,ropa,vacaciones ..vamos un puñetero caos.

responder
Pedri 17 abril 2022 - 9:07 AM

La economía española es el equivalente a una familia en la que entran 2400 euros y el primer día de mes sólo de deuda descuentan 2400 euros…a esto añade que hay que pagar a la querida del marido y a la amante de la mujer y pagar los estudios de los niños ..vamos un puñetero ko.

responder

Deja un comentario