Los chollos de las hipotecas para funcionarios

por Carlos Lopez

Los chollos de las hipotecas para funcionarios 4A la hora de evaluar una solicitud de hipoteca, las entidades financieras segmentan a sus solicitantes y los meten dentro de un grupos para asignarles una categoría determinada en función de riesgo y solvencia que tienen.

Para facilitar más el trabajo y la comercialización de productos, las entidades financieras emplean lo que se entiende como ‘colectivización’, o para ser más claros, agrupan a los clientes en colectivos.  Lo que se emplea para esta clasificación es un rasgo de su actividad profesional, laboral, sector al que se dedica o incluso la pertenencia a un grupo, que permite agrupar a un número de clientes mínimo que posee un rasgo en común.

Hay un colectivo que posee muchas ventajas en la actualidad, como es el de los funcionarios ya que se le presupone una mayor estabilidad en el empleo y esto les permite obtener las mejores hipotecas del mercado.

Existen entidades financieras especializadas en hipotecas para funcionarios que ofrecen las siguientes condiciones.

  • Financiación de hasta el 100 % del total del valor de la vivienda
  • Interés fijo al 1.1% 30 años.
  • Interés variable a Euríbor + 0,65%, con la posibilidad de  ampliar el plazo hasta los 40 años.
  • Mayores probabilidades de que la solicitud sea aprobada.
  • Reducción de las vinculaciones.

Para que os hagáis una idea, actualmente la mejor hipoteca variable del mercado es la de Pibank que ofrece un diferencial del 0.78% y una financiación del 80% del valor de tasación de la vivienda.

Por tanto si eres un funcionario deberías saber que cualquier banco estará loco por concederte una hipoteca y es un buen momento para aprovecharse de ello. En este caso tú estás en posición dominante.

19 comentarios

Carmen 8 abril 2022 - 5:13 PM

De chollos nada, al final es el banco quien tiene la sartén por el mango y hace lo que quiere, como colarte un seguro de vida o de hogar. Hay que dar una información veraz

responder
Tony 9 abril 2022 - 1:16 PM

La vinculación también hay que pelearla en el banco. Si eres funcionario o cliente con mucha capacidad económica la puedes pelear mucho. Yo conseguí firmar euribor +0,75 sin nada de vinculación. Eso sí, me todo patearme toda la ciudad de banco en banco y regateando. Hay que ser conscientes de que los que compramos la hipoteca somos nosotros y de que el banco gane más o menos siempre ganará dinero por lo que le interesa tenernos. Hay que creerselo. Un saludo

responder
Harry el sucio 8 abril 2022 - 5:39 PM

Por los cojines!! Tengo más vinculación con el banco que con mi familia…!!

responder
Burbuja 9 abril 2022 - 9:30 AM

Este blog es para tomárselo a cachondeo. Pone que para funcionarios se puede acceder a Euríbor+0,65% para luego decir que la mejor oferta es de Euríbor+0,78%.

responder
Anónimo 9 abril 2022 - 10:29 AM

Seriedad por favor!!

responder
Natalia Jan pi 9 abril 2022 - 4:00 PM

Una funcionaria que no consigue financiación para una primera vivienda porque no tengo ahorros, por ser funcionaria, y no puedo adquirir préstamos así. No mientan más.

responder
Pedro 9 abril 2022 - 6:00 PM

Eso no es ni mucho ni poco en mentira.
En Kutxabank hay mejores opciones en variable

responder
Nancy 10 abril 2022 - 1:54 AM

A decir verdad así es por la plata baila el mono,yo soy una trabajadora normal y corriente me ande por todos los bancos solo 1 me tomó en cuenta con un interés del 1,75% así tuve que cojer la hipoteca y con todas con todas las vinculaciones,fija para 20 años,un saludo.

responder
Jesús 10 abril 2022 - 9:42 AM

De coña, yo no tenia comisiones, me cambiaron ellos unilateralmente las condiciones y ahora más de 1 año reclamandole sigo pagando las comisiones que ellos dicen que tengo que pagar. A tomar por saco.

responder
Ander 11 abril 2022 - 10:59 AM

Mi pareja ya yo somos funcionarios y conseguimos el año pasado hipotecar 300.000€ a 30 años, euribor +0,5 sin vinculaciones.

responder
Anónimo 11 abril 2022 - 5:23 PM

En qué banco?

responder
Diego 12 abril 2022 - 12:02 AM

Los funcionarios son la mayor lacra en España, deberian de privatizarlos todos los servicios y ponerles el dalario minimo y el mismo horario que hacen en una fabrica los administrativos. Se iban hasta a trabajar al campo a recoger patatas, los mantas chupones esos…

responder
Anónimo 12 abril 2022 - 12:45 AM

Amigo, prepárate una oposición y tendrás las mismas condiciones que un funcionario.
Yo estuve 18 meses trabajando y estudiando sin salir ni un sólo día por conseguir la plaza.
Los trabajadores de la privada deberían luchar por conseguir unas condiciones iguales o mejores a las de los funcionarios y no demonizar a éstos últimos.
Un fuerte abrazo

responder
Eugenio 12 abril 2022 - 2:10 PM

Haber estudiado, paleto envidioso.

responder
Ernesto 12 abril 2022 - 2:58 PM

Funcionarios son los profesores que educan a tus hijos (contigo ya se ve que no hay nada que hacer), los médicos y enfermeras que te atendieron en pleno COVID, los bomberos que te salvarán la vida si tu establo se incendia, etc. Poco cobran por aguantar a gentuza como tú.
Si quieres ser uno de ellos, te sacas una carrera (te aviso que hay que saber leer) y pasas las oposiciones.
Saludos

responder
Joao 12 abril 2022 - 3:12 PM

No soy funcionario, pero puedes opositar,eso sí, tendrás que estudiar. Paga la cerveza y corre a la biblioteca.

responder
Manuel 13 abril 2022 - 11:21 AM

Hazte funcionario y no trabajes más!! esto solo pasa en España así está el país.

responder
Juan 13 abril 2022 - 3:50 PM

Ernesto no solo funcionario en la pandemia existieron comioneros, personal de supermercado etc.. que también trabajaron para que todos tengos la comida, que hasta ahora no se ha reconocido nada, ni aplausos no las gracias como ha ocurrido con los trabajadores de función pública. Donde están esos elogios y gracias.

responder
Ernesta 14 abril 2022 - 11:07 PM

Ernesto, no soy funcionario y el día 1 de pandemia estaba desplazándome a mi trabajo. Cosa que tú, si trabajabas fue cómodamente en tu casita con teletrabajo. Eso sí no pusiste como excusa que no tenías ordenador o medios suficientes.
Ahora resulta que los administrativos funcionarios salvaron el país. En fin…

responder

Deja un comentario