El Euribor nos da un respiro y la previsión para Abril

por El Becario

El Euribor nos da un respiro y la previsión para Abril 4

Como ya pudimos comprobar el mes pasado, tras analizar varios complejos sistemas econométricos para realizar una correcta previsión para el Euribor del mes hemos encontrado que el método más fiable está en el refranero español. Hemos puesto a trabajar a nuestro departamento de análisis y esto son las conclusiones para el mes de Abril.

Parte su tiempo abril entre llorar y reir

Abril abrilero siempre es traicionero

Un abril del todo bueno, los antepasados no lo conocieron

De abril y de la mujer todo lo malo hay que temer

Por tanto nos espera un mes con indefinición en el Euribor, veremos algunas bajadas importantes a las que posteriormente les seguirán buenas subidas, serán unos días moviditos con bastantes sobresaltos. En general el Euribor subirá algo durante todo el mes pero su comportamiento será mejor que el de marzo ya que esta vez sí tendremos varios días buenos.

En cuanto a lo mío con la becaria creo que este mes sí que va a ser bueno.

Abril, los almendros en flor, los pájaros al sol y los jovencitos al amor.

En fin, que tras un marzo desastroso queda un abril de consolidación.

Gracias becario, bonitos refranes, dame el Euribor de hoy.

De momento el mes empieza bien tras los disgustos de marzo y el indicador más utilizado en las hipotecas de España termina la semana bajando 13 milésimas en su tasa diaria hasta el -0.086%.

En cuanto a la media de abril, como solo llevamos un día, se queda también en el -0.086%, bastante por encima del valor marcado hace un año cuando estaba en el -0.484% con lo que se encarecerán todas las hipotecas variables a las que les toque revisar próximamente.

Respecto a quienes les toque revisar la hipoteca con valor de marzo les tocará pagar más, por ejemplo, los propietarios de viviendas con una hipoteca variable de 150.000 euros a 30 años con un euríbor +0,99% comprobarán que hasta el mes pasado pagaban 448,99 euros al mes y ahora pagarán 464,04 euros. Esto supone un encarecimiento de la cuota mensual de 15,05 euros, lo que equivale a una subida anual de 180,60 euros. 

 

 

 

4 comentarios

Esperanzada 1 abril 2022 - 12:43 PM

Ya va para abajo ,otra vezzzzz!!!!!!

responder
Felix 1 abril 2022 - 7:52 PM

Cuanto se prevé que suba en septiembre

responder
Anónimo 4 abril 2022 - 11:44 AM

espero que baje, estoy asustado

responder
Mario 8 abril 2022 - 4:33 PM

Es rentable u oportuno pasar ahora al interés fijo, becario ?

responder

Deja un comentario