El Euribor disparado sigue golpeando a los hipotecados

por El Becario

 

El Euribor disparado sigue golpeando a los hipotecados 4

Como todos los años por estas fechas esta mañana hemos tenido la celebración de la entrega del Oscar. Nos reunimos todos en el despacho del jefe y le damos una figurita que pone “Oscar al mejor jefe del mundo”, él lo recoge emocionado, nos da un discurso (más bien la chapa) y lo coloca en la estantería con todos los Oscars de años anteriores. Todo muy patético,  aunque merece la pena porque luego el jefe se paga un cocktail y la tortilla de patata está muy rica.

Y hablando de los Oscars, los de verdad, los buenos, los fetén… vaya, vaya, vaya… la leche que le ha calzado Will Smith a Chris Rock y bueno… espero que me perdonéis, pero se me ha ocurrido hacer el montaje de ahí arriba porque me temo que este mes va a ser así…

Gracias becario pero el montaje no tiene nada de gracia, ahora dame el Euribor de hoy.

Pues todo sigue igual y sinceramente no sé cuando acabará esto porque se nos están cayendo todas las previsiones. El indicador más utilizado en las hipotecas de España sigue con su racha ascendente y comienza la semana subiendo otras 15 milésimas en su tasa diaria hasta el -0.127% con lo que en los últimos diecisiete días cotizados el Euribor ha subido ya 271  milésimas, más un 60% y se coloca en máximos desde verano de 2020.

En cuanto a la media de marzo se queda en el -0.258%, bastante por encima del valor marcado hace un año cuando estaba en el -0.487% con lo que se encarecerán todas las hipotecas variables a las que les toque revisar próximamente.

¿Alguna previsión para el Euribor en 2022?

Tras la última reunión del BCE del pasado jueves 10 de marzo parece claro que la institución presidida por Christine Lagarde subirá tipos en el último trimestre del año algo que actualmente ya está descontando el Euribor. Queda por saber si subirá los tipos una o dos veces (como parece que los mercados apuntan) con lo que es más que probable que sigamos con una ligera tendencia alcista durante todo el 2022. Lo que parece claro es que ya tenemos que empezar a pensar en serio que el Euribor estará en positivo dentro de pocos meses.

9 comentarios

efe 28 marzo 2022 - 12:11 PM

Buena leche, sí…

responder
CristinanoR 28 marzo 2022 - 12:11 PM

Habeis tenido tiempo de arrepentiros chicos.

responder
Anónimo 28 marzo 2022 - 1:32 PM

Que sigan especulando estos hijos de puta. Eso es lo wue mejor se les da.

responder
Tu tío Juan 28 marzo 2022 - 3:24 PM

Y espérate, que como suba al 4% se van a reír. Sabiendo lo baratas que estaban en 2021 las hipotecas. Aplazo fijo, había que haber sabido elegir correctamente. Ni mixtas ni hostias.

responder
Tito 28 marzo 2022 - 4:09 PM

Vaya imagen lamentable del actor. El euribor empieza a aparecer en mis pesadillas.

responder
jose 28 marzo 2022 - 4:49 PM

la jugada era la hipoteca fija.

Mierda de directores de banco asegurando que en 7 años el euribor no subiría. Tengo nombre y apellidos de varios y lo mas increible es que no se ponen rojos no..

7 años decían y en Abril veremos el verde

responder
Horacio 28 marzo 2022 - 7:26 PM

Variablistas trileros. Ya empezáis a sufrir

responder
Rafa Rodríguez 28 marzo 2022 - 10:15 PM

No creo que nadie pueda echar la culpa a nadie. Hipotecas fijas a precios muy competitivos han habido. Lo de creerse que iba a estar en negativo 10 años pues es de absolutos ilusos. La meteorología no puede predecir más allá de 15 días de forma más o menos fiable. En economía los gurús no hablan nunca de intereses de las partes, de cisnes negros etc….

responder
Eulibol 29 marzo 2022 - 10:08 AM

Se ha llenado de hipotecos fijos llorando, que curioso

responder

Deja un comentario