El Euribor se vuelve a disparar y va camino de valores positivos

por El Becario
El Euribor se vuelve a disparar y va camino de valores positivos 3

Mi jefe y sus nuevos amigos

Definitivamente mi jefe ha entrado en crisis. No económica porque eso no va con él, ni de valores porque no los tiene si no en alguna de esas crisis que te llegan a cierta edad. Hoy a venido a la oficina en una Harley de esas que hacen mogollón de ruido y además en plan malote vestido de cuero, muy ajustado, tanto que daba entre pena y grima verlo. Además al decir que ha venido a la oficina en moto es literal, ya que la ha subido por el montacargas y está en su despacho con ella arrancada escuchando el sonido del motor, no veas que peste. Por aquí ya le llamamos Motopapi pero se lo llamamos muy bajito no vaya a ser que nos escuche y nos despida así que ahora para referirnos a él lo hacemos girando la muñeca como si fuese el acelerador de una moto.

Muy chulo lo de Motopapi, no sé a qué me recuerda, ahora dame el Euribor de hoy.

Pues todo sigue igual y a un día malo nos sigue otro peor y no nos da tregua. El indicador más utilizado en las hipotecas de España sigue cuesta arriba y sube otras 17 milésimas en su tasa diaria hasta el -0.186% con lo que en los últimos trece días cotizados el Euribor ha subido ya 212  milésimas y se coloca en máximos desde julio de 2020.

En cuanto a la media de marzo se queda en el -0.286% por encima del valor marcado hace un año cuando estaba en el -0.487% con lo que se encarecerán todas las hipotecas variables a las que les toque revisar próximamente.

¿Alguna previsión para el Euribor en 2022?

Tras la última reunión del BCE del pasado jueves 10 de marzo parece claro que la institución presidida por Christine Lagarde subirá tipos en el último trimestre del año algo que actualmente ya está descontando el Euribor. Queda por saber si subirá los tipos una o dos veces (como muchos analistas apuntan) con lo que es más que probable que sigamos con una ligera tendencia alcista durante todo el 2022. Lo que parece claro es que ya tenemos que empezar a pensar en serio que el Euribor estará en positivo dentro de pocos meses.

3 comentarios

Anónimo 22 marzo 2022 - 12:24 PM

ARRIBAAAAAA

responder
Anónimo 22 marzo 2022 - 12:58 PM

“Hoy Ha venido a la oficina en una Harley…”

responder
PICHIN 23 marzo 2022 - 9:29 AM

HOLA

responder

Deja un comentario