El Euribor sigue subiendo y la previsión para marzo

por El Becario

El Euribor sigue subiendo y la previsión para marzo 4

Muchos, cientos, miles son los emails que me llegan cada día preguntándome por la previsión del Euribor y aunque los contesto todos, sean cientos o miles soy consciente de que no todo el mundo puede permitirse tener un email así que he decidido compartir con vosotros las conclusiones a las que ha llegado el comité de expertos del blog del Euribor.

No tenemos ni idea de lo que hará y en el fondo da igual porque cuando tenemos idea luego no acertamos nunca así que para intentar arrojar un poco de luz sobre él, lo mejor es que acudamos al refranero español que suele acertar más que los economistas.

Marzo engañador, un día malo y otro peor

Pero aún hay más

No hay marzo bueno, ni abril discreto

Y podría seguir pero van todos en la misma línea, marzo no es precisamente el mes favorito de los refranes, así que como veis mal panorama se os presenta, afortunadamente para mi la cosa se pone mejor.

Marzo, los almendros en flor y los mozos en amor

Resumen de la predicción del mes, subirá el Euribor y la becaria por fin caerá en mis brazos. No os quejéis, que lleváis muchos años pagando poco de hipoteca y yo demasiados sin comerme un colín.

Gracias becario por esa previsión tan técnica, ahora dame el Euribor de hoy.

Siguen muy revueltos los mercados con la tensión internacional y tras la subida de 21 milésimas de ayer hoy le toca subir otras 18 milésimas en su tasa diaria hasta el -0.359%. En cuanto a la media de marzo se queda en el -0.374% por encima del valor marcado hace un año cuando estaba en el -0.487% con lo que se encarecerán todas las hipotecas variables a las que les toque revisar próximamente.

¿Alguna previsión para el Euribor en 2022?

Pues si no somos capaces de hacer una predicción para final de este mes difícil será que lo hagamos para todo el año. El mes pasado estuvo marcado en un primer momento por el cambio de discurso del BCE en el que insinuaron una subida de tipos este mismo año que ahora se pone en duda tras la invasión de Ucrania por Rusia. De momento estamos instalados en la incertidumbre y podría pasar cualquier cosa.

1 comenta

Number_one 4 marzo 2022 - 12:13 PM

Arrepentíos y pasaros al tipo fijo.

responder

Deja un comentario