Inicio Hipotecas ¿Frenazo al Euribor? El Parlamento Europeo pide al BCE que no suba...

¿Frenazo al Euribor? El Parlamento Europeo pide al BCE que no suba los tipos “apresuradamente”

3

¿Frenazo al Euribor? El Parlamento Europeo pide al BCE que no suba los tipos "apresuradamente" 1

El reciente cambio de discurso de Christine Lagarde ha puesto en alerta a los mercados que ya le han hecho el trabajo sucio al BCE subiendo tipos, o al menos subiendo el Euribor y los intereses de la deuda de los países.

Viendo la orejas al lobo, el Parlamento Europeo ha aprobado hoy una resolución en la que solicita al Banco Central Europeo (BCE) que se abstenga de subir los tipos de interés de “forma apresurada” y recortar los programas de compra de activos.

Los Eurodiputados han secundado la perspectiva del BCE de que “una retirada prematura del apoyo fiscal podría debilitar la recuperación” y han demandado en su resolución que se mantenga la política monetaria para sacar adelante “de forma segura” la economía tras la pandemia, tras el debate celebrado el pasado lunes con la presidenta del BCE, Christine Lagarde.

En la resolución adoptada por una mayoría de la Eurocámara, con 569 votos a favor, 84 en contra y 38 abstenciones, los Eurodiputados han manifestado su preocupación por el incremento de los niveles de inflación así como por su posible evolución al alza a medio plazo.

Además, añadieron a sus inquietudes las cláusulas abusivas que aplica el sector bancario en los contratos de consumo en ciertos Estados miembros, ante lo que pidieron al BCE que contribuya a garantizar una competencia justa.

Recordemos que el BCE es un organismo independiente de la UE pero está claro que tendrá las orejas bien abiertas a lo que digan las otras instituciones europeas.

¡Comenta!

3 Comentarios on "¿Frenazo al Euribor? El Parlamento Europeo pide al BCE que no suba los tipos “apresuradamente”"

Notificame
Ordenar por:   Nuevos | Más antiguos | Más votados

Panda de panzudos ignorantes, nos van a llevar a la ruina.

Yonkis de la impresora de billetes, nos van a llevar a la ruina mediante devaluación o inflación…

Cosas que pasan cuando los políticos quieren imponer su criterio a los técnicos. Unos meses después, a subir corriendo y multiplicado por tres lo que no fueron subiendo a tiempo poco a poco

wpDiscuz