Comienza el efecto dominó que encarecerá las hipotecas a tipo fijo

por Carlos Lopez

Comienza el efecto dominó que encarecerá las hipotecas a tipo fijo 4

Esta mañana os comentábamos que uno de los primeros bancos en reaccionar al cambio de discurso del BCE ha sido Bankinter con un movimiento doble, por un lado penalizar las hipotecas fijas y por otro bonificar las variables, la intención es clara. Asumir menos riesgos en un entorno de bastante incertidumbre.

Es lógico pensar que esta estrategia será copiada por la mayoría de los bancos que están metidos en la guerra hipotecaria, un efecto dominó en el que probablemente caigan todos. De momento el primero en copiar la estrategia de Bankinter ha sido el BBVA que ha decidido modificar su oferta hipotecaria exactamente  la misma línea. De esta manera baja el tipo de interés de sus hipotecas variables y sube la de tipo fijo. La nueva propuesta a tipo variable pasa del 1,99% TIN al 0,99% durante los 12 primeros meses, para quedarse en el euríbor más 0,99% para el resto de vida de la hipoteca si el cliente está vinculado, diferencial que sube al 1,99% sin vinculación.

Respecto a su hipoteca fija empeora las condiciones y en una hipoteca a 30 años para un cliente vinculado el tipo de interés pasa del 1,45% al 1,50%. Si el plazo de amortización es de 25 años para de un TIN del 1,30% al 1,45%, y a 20 años la propuesta sube del 1,20% actual, al 1,40%.

Como veis los cambios no son muy grandes pero sí cambian la tendencia en las hipotecas fijas con lo que si estás interesado en contratar una deberías hacerlo cuanto antes ya que las condiciones empeorarán en los próximos días. Si por el contrario estás pensando en contratar una variable quizás te interese esperar un poco para obtener una mejor oferta.

¡Comenta!

9 Comentarios on "Comienza el efecto dominó que encarecerá las hipotecas a tipo fijo"

Notificame
Ordenar por:   Nuevos | Más antiguos | Más votados

Pues no sé qué bancos miráis vosotros porque a mí el fijo con vinculación me lo dejan en menos de del 0.90

Alberto, yo no he encontrado esos numeros de 0.9. Que banco te ofrece eso

Quien te ofrece ese 0.90?¿yo no veo menos de 1.05

A mi el mío me lo deja en 1,40 así que sinceramente me gustaría saber qué banco te ofrece ese interés . Gracias

Hola,te lo dejan no es lo mismo que ya lo tengo firmado, o bien estas solicitando hipoteca por debajo del 70% de financiación y a pocos años o bien estas equivocado…de momento nadie da duros a cuatro pesetas.

Y a mi el Santander al 0,66% fija

Primero di que tipo de vinculaciones te pusieron. Prefiero un pelin de tipo más alto y sin vinculaciones. Segu do los tipos han cambiado en menos de w4 días….por lo que ese 0,90 si lo conseguiste en el mes de diciembre enero puede q sea verdad, si lo miras ahora a mitad de febrero dudo mucho que puedas encontrar eso.

Bankinter no me acepta el fijo y “me recomienda” el variable a 1’25 el primer año,despues euribor mas 0’85

Pues mira coinc. Ha subido a 1,5 y al final esto es mercado, si no hay oferta pues a otro.

wpDiscuz