El euribor sigue desbocado y se va a máximos desde agosto de 2020

por El Becario

El euribor sigue desbocado y se va a máximos desde agosto de 2020 4Hoy es el día de los enamorados y probablemente nada una más a las parejas españolas que su hipoteca y nadie ha hecho tanto por la felicidad de las parejas de Europa como ÉL, como Mario Draghi, ese prohombre que no solo rescató a la UE de la ruina si no que nos hundió el Euribor del 5.4% al -0.5%. Así que hoy deja las flores, los bombones y la lencería fina y regala a tu pareja una foto de Draghi con un marco de plata. Te garantizo que será un regalo que no olvidará.

Gracias becario, pero estoy un poco nervioso por el título de la noticia de hoy, así que dame el valor del Euribor.

El amor que nos dio Draghi nos lo está quitando Christine Lagarde que desde que abrió la boca en la última reunión del BCE el Euribor no para de subir. El indicador más utilizado en las hipotecas de España comienza la semana subiendo 15 milésimas en su tasa diaria hasta el -0.283%, su máximo desde agosto de 2020. En cuanto a la media de febrero se queda en el -0.347% aunque probablemente cierre el mes cerca del -0.3% muy por encima del valor marcado hace un año cuando estaba en el -0.5%.

¿Alguna previsión para el Euribor en 2022?

A día de hoy probablemente los mercados hayan descontado casi en su totalidad el peor de los escenarios aunque obviamente todo es susceptible de empeorar más. Con la tormenta que estamos viviendo es imposible hacer una predicción sobre el comportamiento del Euribor pero como me pagáis para hacerlo me mojaré, seguirá en negativo durante todo el 2022 (subirá hasta el -0.25% a final de año) y es probable que llegue al 0% a finales del 2023, la subida será muy paulatina con algunas bajadas puntuales aunque lo peor ya ha pasado.

3 comentarios

Pere 14 febrero 2022 - 3:16 PM

Hola, Los niveles de 2010 al 5% se descartan en un plazo corto?

responder
Anónimo 15 febrero 2022 - 12:41 PM

Que pregunta tan estupida!

responder
Educación por favor 16 febrero 2022 - 12:27 PM

Cada uno pregunta lo que quiere educadamente, no es necesario faltar al respeto a nadie.

responder

Deja un comentario