Inicio Hipotecas Se acabó el chollo, las hipotecas empiezan a subir

Se acabó el chollo, las hipotecas empiezan a subir

1

El cambio en el discurso del BCE ya se está notando en el mercado hipotecario, por un lado en el Euribor que ha subido hasta el -0.325% al que cotiza hoy (frente al -0.501% de febrero de 2021) con lo que como es normal las hipotecas variables suban automáticamente, ese es su funcionamiento y sus clientes son conscientes de ello así que no les pilla demasiado por sorpresa.

Respecto a las hipotecas fijas, las más comercializadas estos últimos meses, tienen la garantía de que la subida de tipos no les va a afectar el problema lo tendrán quienes soliciten una hipoteca ahora que verán como las condiciones empeoran de un día a otro. Tanto en fijas como en variables.

Ayer mismo en twitter alguien comentó lo que le ha sucedido.

El lunes cerramos la propuesta de hipoteca al 0,85% y mandamos el tasador a la vivienda. Ayer mismo ‘martes’ le llega una orden al banco para que empiecen a dar tipos de interés más altos. Por suerte y si nada cambia, me tienen que respetar el tipo de interés

A lo que otro usuario responde.

Ojo que yo tenía una hipoteca aprobada por escrito y no me la han respetado…

Y parece algo común

En mi caso de pedir financiacion hipotecaria en diciembre a pedirla ahora me ha pasado de un 0.99% fijo al 1.4%

Nos encontramos en un momento en el que el cambio del discurso del BCE ha sido tan rápido que a los bancos no les ha dado tiempo a cambiar sus ofertas comerciales con lo que es probable que algunos clientes se lleven alguna desagradable sorpresa.

Si bien la subida de tipos que se espera este mismo año no será muy grande ni encarecerá demasiado las hipotecas es de prever que se endurezcan las condiciones ya que la morosidad podría crecer ligeramente. Seguiremos con una guerra hipotecaria aunque ahora tenemos la incógnita sobre si los bancos volverán a apostar por la variable o seguirán centrados en la fija, hagan lo que haga lo harán con unos intereses más altos que los que hemos visto estos últimos meses.

1 COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí