El euribor nos da un respiro después de tantas subidas

por El Becario
El euribor nos da un respiro después de tantas subidas 3

Boris calentando

Esta tarde me toca limpiar el yate del jefe y reponer el minibar, calculo que lo primero me llevará unas cinco horas y lo segundo más de ocho, así que me veo currando toda la noche. Va a montar una fiesta para un amigo suyo que no lo está pasando bien y necesita desahogarse con algo de intimidad, al parecer está teniendo algún problema en el curro y cuando está mal acude a mi jefe para que le anime. Estoy algo despistado porque su amigo se llama Boris y mi jefe me ha dicho que compre mucha London Gin pero a mi Boris me suena más a ruso y no sé si tendré que comprar Vodka. Así que ante la duda compraré las dos cosas porque creo que le dará igual lo que le pongan mientras sea mucho y de color transparente.

Suerte con los baños del yate becario, dame el Euribor de hoy

Muy revuelto tenemos al Euribor este comienzo de año y tras las subidas de estos días el indicador más utilizado en las hipotecas de España termina la semana bajando dos milésimas en su tasa diaria en el -0.462%, dejando la media de enero en el -0.482%.

Vale, pero mójate un poco becario dame la previsión para enero y para todo el 2022.

Todavía quedan por cotizar seis valores pero suponiendo que no se alejen mucho del actual la media de enero podría cerrar ligeramente por encima del -0.480%, esto supondrá una pequeña subida en la hipoteca tanto para quienes revisan anualmente (que lo actualmente tienen el -0.505%) como semestralmente (-0.491%). Realmente se trata de una subida anecdótica ya que supondrá pagar pocos céntimos más cada mes no obstante supone un cambio de tendencia tras varios años pagando menos en cada revisión

Respecto a las previsiones para el 2022 los inversores ya están anticipando  una subida de tipos cercana pese a los mensajes tranquilizadores de Christine Lagarde que ha dicho varias veces que no procederá a este movimiento antes de 2023.

La primera señal que nos debería alertar sobre la subida de tipos la tenemos en el bono alemán que tras casi 1.000 días ofreciendo rendimientos negativos se ha dado la vuelta y ya cotiza en positivo. Los bonos europeos están descontando ya una subida de tipos de 10 puntos básicos este mismo septiembre algo que veremos, por adelantado, en los índice de referencia hipotecarios como el Euribor que lleva un mes de Enero con clara tendencia alcista.

4 comentarios

Alfombra 21 enero 2022 - 4:34 PM

Si ayer cerró al -0,460 y la media era -0,484… Cómo hoy baja 0,002 y la media es -0,480?

responder
Antonio 22 enero 2022 - 3:45 PM

Aprende mates.

responder
Antonio 21 enero 2022 - 4:37 PM

Cuando algo toca fondo solo puede subir.
Mientras se quede en negativo, digo más mientras no suba del 1,5% seguiré ahorrando y lo que ya he ahorrado al no contratarla fija en su día.

responder
Jose 22 enero 2022 - 10:53 PM

Ya lo dije aqui. Pero ahora suprimis los mensajes.
Tanto euribor negativo ahora hay que lidiar con una inflación del 5%

responder

Deja un comentario