El Euribor nos da un descanso tras el susto de ayer

por El Becario

El Euribor nos da un descanso tras el susto de ayer 4

Mi jefe está bastante preocupado por el Omnicron, dice que está provocando muchas bajas laborales y que no nos podemos permitir esto, así que va a tomar medidas. Le hemos preguntado si va a implantar el teletrabajo pero nos ha dicho que no, que eso es para vagos y que le han hablado de un sistema muy bueno que puede acabar con la pandemia, algo mágico. Según nos dice se trata de un sofisticado sistema de seguimiento, la mar de complejo, que se instala en el móvil y te dice si has estado en contacto con algún contagiado, se llama Radar COVID y nos lo ha hecho instalar. Le hemos dicho que eso se lanzó hace más de un año y funcionó regulín, que no lo usaba ni el tato y sería mejor lo del teletrabajo pero no nos ha hecho ni caso. Esto va a acabar mal.

Suerte en la oficina becario pero dame Euribor de hoy

Tras el susto que nos dio ayer el Euribor, cuando subió 15 milésimas hoy tocan buenas noticias ya que el indicador más utilizado en las hipotecas en España baja ocho  milésimas en su tasa diaria hasta el -0.483%, aunque la media de enero sube hasta el -0.491%, ligerísimamente por encima del valor de hace un año cuando marcó su mínimo histórico en el -0.505% pero idéntico que hace seis meses con lo que a quienes les toque revisar anualmente verán incrementada su cuota en unos pocos céntimos, los que revisen semestralmente pagarán exactamente lo mismo.

Vale, pero mójate un poco becario dame la previsión para la media de este mes y para todo el 2022.

En general el consenso de los analistas es bastante claro, el Euribor subirá levemente este año y no lo veremos en positivo hasta al menos 2024. Todo depende de lo que la inflación y de la respuesta del BCE.

1 comenta

Pepe Almería 13 enero 2022 - 12:26 PM

Venga! Mañana igual! Gracias becario por la rapidez, estás al quite.

responder

Deja un comentario