El Euribor sigue subiendo y el nota ha hablado

por El Becario

El Euribor sigue subiendo y el nota ha hablado 4

El Nota ha hablado, se trata del informático que es un fan de El Gran Lebowsky y además de eso, en los concursos es el que se encarga de mirar quien es el ganado. Es el notario del Euribor y como este año hemos comenzado con mucha fuerza y un REGALAZO hoy nos tocaba comunicar quién ha sido el afortunadísimo ganador de tan majestuoso premio: Mirra. Pero no una mirra cualquiera, una de Amazon con una valoración de cuatro estrellas, veamos una de sus reviews.

No huele a nada lo compre por los comentarios pero no es verdad. Es un engaño

Respecto al concurso, las bases (que no existen) lo deja todo bien claro “Así que tenéis entre hoy (4 de Enero) y mañana (5 de Enero) para poner en la zona de comentarios vuestras previsiones del Euribor del 7 de enero. Mañana diremos el premio y pasado el ganador. Que nervios.” Vale, aquí la volví a cagar ya que dije que el 6 de enero publicaría el ganador pero en vez del 6 es el 7. Vamos, que no sé ni hacer un cutreconcurso pero queda bien claro que el valor a acertar es el del 7 de enero, de todas maneras abriremos nuestras líneas de atención al cliente por si alguien quiere reclamar.

Resumiendo, el ganador es… ¡NADIE!, en serio, alguien dijo el -0.494%, otro el -0.492% pero nadie dijo el -0.493% que finalmente ha marcado hoy, con lo que el premio queda desierto y repetiremos el sorteo aunque con otro regalo, quizás cambiemos la mirra por oro…

Por poco no me toca becario, dame el Euribor de hoy

Hoy tenemos los mercados un poco más tranquilos y el Euribor termina la semana subiendo tres milésimas en su tasa diaria hasta el -0.493%, dejando la media de enero en el -0.497%, ligerísimamente por encima del valor de hace un año cuando marcó su mínimo histórico en el -0.505% aunque por debajo del valor de hace seis meses cuando cerró en julio en el -0.491% con lo que a quienes les toque revisar anualmente verán incrementada su cuota en unos pocos céntimos, justo al contrario que a quienes les toque revisar semestralmente.

Vale, pero mójate un poco becario dame la previsión para la media de este mes y para todo el 2022.

Este miércoles conocimos la publicación de las actas de la última reunión de la Reserva Federal estadounidense y ha vuelto a poner de manifiesto uno de los grandes temores del mercado: el miedo a la retirada de estímulos a la economía y ya se descuentan hasta tres subidas de tipos este año. Veremos como reacciona el BCE aunque lo previsible es que haga lo mismo con unos meses de retraso. De momento no podemos hacer unas previsiones fiables aunque esto tiene pinta de que subirá un poco…

4 comentarios

Quint 7 enero 2022 - 12:23 PM

La inflación está disparada, de acuerdo, pero viendo que se debe mucho más a costes, materias primas y logísitica que a euforia consumista (y en ese sentido, estando en un escenario mucho más parecido a 1973 que a 1929) ¿hasta qué punto la subida de tipos les parece una buena solución? Porque sin duda el objetivo fundacional de los bancos centrales es controlar la inflación, pero si además de caer el consumo se endurece el acceso al crédito, el escenario puede volverse muy tenebroso…

responder
Miguel Ángel 7 enero 2022 - 4:49 PM

Yo no sé ya si hay concurso, ni cuando ni como ni porque… Pero digo que -0,491%

responder
Tryker 7 enero 2022 - 10:14 PM

El próximo regalo de concursazo pinta que será la lata de nesquik vacía de la hamburguesería in&out para poder ir a los crematorios a recoger las cenizas de algun incinerado.

responder
Javi 8 enero 2022 - 12:09 PM

Becario, recuerdo unos fascículos que venden de minerales que con el primer número te regalan un bote de cristal con oro dentro por 1€, se lo puedes comentar a tu jefe para el regalo.

responder

Deja un comentario