El Euribor termina el 2021 por debajo del -0.5%

por El Becario
El Euribor termina el 2021 por debajo del -0.5% 3

Que foto más bonita…

Se acabó, c’est fini, game over, sayonara baby. Ya está. Hasta aquí hemos llegado. Ya no hay más. Esto ha terminado. Punto final y comienzo de una nueva era. Todo termina y hoy es ese día… ¡Ya es viernes! y desde aquí os deseo a todos que tengáis muy buen fin de semana y que el Lunes nos volvemos a ver y que si salís esta noche os pongáis una rebequita porque la gente se está cogiendo muchos catarros y que no bebáis mucho que luego os ponéis muy pesados y que no os paséis con el marisco esta noche porque de grandes cenas están las tumbas llenas.

Gracias becario, feliz año igualmente ahora dame el Euribor de hoy.

Tras la indefinición de los últimos días, el Euribor termina la semana, el mes y el año bajando dos milésimas en su tasa diaria hasta el  -0.501% con lo que volvemos a ver ese -0.5% del que tantas veces nos hemos despedido  definitivamente.

¿Y cómo cierra el Euribor en diciembre?

El Euribor de diciembre cierra definitivamente con una media del -0.502%, de esta manera se anota su valor mensual más bajo desde enero, cuando se marcó el mínimo histórico de -0,505%.

Esto supone que las hipotecas de 120.000 euros a 20 años con un diferencial de Euríbor +1% a las que les toque revisión experimentarán un abaratamiento de 3,72 euros en su cuota anual respecto al mismo mes del año pasado o, lo que es lo mismo, de 0,31 euros al mes.

9 comentarios

Rey 31 diciembre 2021 - 12:49 PM

“bajando dos milésimas en su tasa diaria hasta el -0.501%”

O baja 3 milésimas o es -0,5%

Menos beber!!!!!!!

responder
Mortage 31 diciembre 2021 - 1:18 PM

Bien ahora q en Junio se mantenga igual y seguimos tirando millas

responder
Mario 31 diciembre 2021 - 1:40 PM

Salud para todos. Becario, a ver si es este año… La becaria digo.

responder
Seppe 31 diciembre 2021 - 1:52 PM

Curiosidad sin valor ninguno, pero me hacía ilusión comentarlo:
Si el euribor se contabilizaria anualmente entre las 258 sesiones, su valor en este año sería de -0.491.

Feliz Año becario y familia del euribor.com

responder
Pepe Almería 31 diciembre 2021 - 3:53 PM

Becario, gracias por ese euribor tan fresquito todos los días. Te deseo todo lo mejor para el próximo año! Este 2022 toca empieza tu carrera meteórica!

El euribor rezaré para que se quede donde está, sin ascensos. Pero no sé si Dios le hará mucho caso a un ateo.

responder
Art 1 enero 2022 - 8:12 AM

Hola, he estado revisando mi hipoteca que la tengo anual. Y me sale para este año un interes de 0.613. No entiendo que me haya subido respecto al año 2021 que era alrededor del 0,548 aprox.

A qué se debe que hayan revisado al alza. Cuota mensual dd 202 era 774.21, ahora pagare 781.90. La tengo con Banco Sabadell

responder
Seppe 3 enero 2022 - 2:08 PM

Pues depende del diferencial que tengas y del mes que te toca revisión.

responder
Enraged Z 3 enero 2022 - 5:03 PM

La verdad es que si tu hipoteca va realmente con el Euribor tienes un diferencial de lo mas curioso (Euribor + 1,115%), pero de todas maneras, se me ocurren varias posibilidades

– Que el banco esté haciendo lo que le sale de los cojones (que no sería ni el primero ni la primera vez), porque un aumento interanual de 65 milésimas no ha ocurrido en ningún mes del 2021, aunque dudo que sean tan chapuceros, la verdad.

– Que tuvieras una hipoteca de esas que tienen los primeros años un tipo fijo y este año pasas a jugar con el Euribor de verdad, aunque me sale un fijo inicial muy raro, sobre todo porque suelen ser mas redondeados que un 0,548% y sobre todo porque suelen calcular esos números gordos al alza, y cuando entras al Euribor suele bajar mas que subir.

– Que tuvieras una hipoteca con los primeros meses de carencia (amortización 0) y una vez has empezado a amortizar te ha subido la letra (como es normal).

De todas maneras tienes unos números muy raros y que tienen poco que ver con el Euribor y la revisión a un año de diciembre(salvo que sea el primer año de hipoteca, que ahí si te hacen la revisión del mes que les sale del nardo sale del nardo)

¿estas seguro de que tienes la hipoteca referenciada al euribor con revisión anual de diciembre?

responder
Anónimo 5 enero 2022 - 8:46 AM

Lee bien la escritura. Normalmente en la clausula tercera Tipo de interés. Al euribor anual se le añade siempre el diferencial y,creo que te vendra tambien, hay un apartado donde especifiva porque, se redonderá al cuarto de punto.
Por otro lado, el euribor al que se refencian las hipotecas corresponde al de dos meses anteriores a la fecha de revisión.
Lee bien la escritura.

responder

Deja un comentario