El Euribor se despide del -0.5% y la hipoteca de Marta Ortega

por El Becario

El Euribor se despide del -0.5% y la hipoteca de Marta Ortega 4

Esta mañana ha estado en la oficina una amiga de mi jefe, Marta Ortega, dice que la han ascendido en el trabajo y que se estaba pensando en cancelar la hipoteca porque la chica tiene solo 37 años y todavía le quedan 15 por pagar así que no sabía muy bien que hacer. Se han tirado un buen rato echando cuentas y han llegado a la conclusión de que con el Euribor en negativo no salía rentable cancelar todavía, que mejor hacerlo más adelante cuando suban los tipos porque al final son unos centimillos los que paga cada mes el banco en intereses y que nunca se sabe si va a necesitar ese dinero en el futuro. Luego se han ido al DiverXo a comer porque al parecer van a subir el menú en Enero y hay que ahorrar y aprovechar ahora que está más barato.

Gracias por la info Becario pero dame el Euribor de hoy.

Pues seguimos con el Euribor completamente impredecible y si baja cuando parece que va a subir también sube cuando parece que va a bajar y tras los descensos de los últimos días hoy le da por subir siete milésimas hasta el -0.498% y se despide de nuevo del -0.5%. Lo lógico sería decir que se despide definitivamente ya que es bastante absurdo tenerlo por debajo de ese valor pero ya nos hemos despedido de él tantas veces que le  decimos simplemente que hasta luego. En cuanto a la media mensual de Diciembre con los dos valores cotizados se queda en el -0.501% lo que de momento supondrá una ligerísima rebaja para aquellos a los que les toque revisar su hipoteca este mes.

Vale, pero mójate un poco becario dame la previsión para la media de este mes y para todo el 2022.

Pues no te la pienso dar porque no tengo ni idea. Cerrará el Diciembre entorno al -0.5% pero también podría no hacerlo y lo mismo el año que viene, seguramente suba algo pero también podría bajar. Así estamos.

 

4 comentarios

Fénix 2 diciembre 2021 - 5:19 PM

Gracias como siempre, becario. Pero por favor, recuerda que cada vez que pobres un mes en mayúsculas muere un perrete

responder
Pataksi 3 diciembre 2021 - 9:18 AM

Pues a mi que me gusta que los meses empiecen con mayúscula :p

responder
nomeacuerdo 4 diciembre 2021 - 2:20 PM

Es como escribir los días de la semana en mayúsculas, no se hace por mucho que a uno le guste.

responder
El ladrillo nunca baja 4 diciembre 2021 - 8:20 AM

Muy mal becario, ¿que clase de analista eres que dices que no tienes ni idea de como va a evolucionar?
¿Los economistas del 2007 dijeron que no tenian ni idea de la crisis que venia en 2008? No, dijeron que no habia ninguna crisis
¿Los expertos dijeron que invertir en viviendas infladisimas de precio, alla por el mismo año, era mala idea porque iban a perder valor? (ya que lo que comprabas era basicamente arcilla)
No, dijeron que el ladrillo nunca baja
¿Los del video del tipo fijo, al igual que los “expertos” que me encontraba en cada oficina bancaria cuando iba a solicitar hipoteca, se basaron en datos empiricos y fiables para ofrecerme el mejor tipo de hipoteca?
DIOS, NO!!!!!!

Si quieres ser un buen analista/economista/becario siempre hay que dar opinion, cuanto mas absurda y surrealista mejor.

Este consejito es gratis :)

responder

Deja un comentario