Inicio Euribor El Euribor termina Noviembre por debajo del -0.5% y abaratará las hipotecas

El Euribor termina Noviembre por debajo del -0.5% y abaratará las hipotecas

2
El Euribor termina Noviembre por debajo del -0.5% y abaratará las hipotecas 1
Unos hipotecados a tipo variable

La Kingda Ka es una montaña rusa del parque de atracciones Six Flags Great Adventure, de Nueva Jersery y es probablemente la mejor montaña rusa del mundo. Después de que el tren haya sido llenado y comprobado, se pone en marcha y se dirige poco a poco a la zona de despegue. Una vez que llega aquí, se acopla al sistema de lanzamiento hidráulico, éste lo hará acelerar de 0 a 206 km/h en 3,5 segundos. Al final de la pista de lanzamiento, el tren sube por una cuesta de 90º verticales hasta la cima de la torre principal de 139 metros de altura, luego desciende 139 metros a través de un espiral de 270º hacia la derecha. Por último, el tren recorre la segunda colina de 39 metros, produciendo así un momento de ingravidez antes de ser frenado por los frenos magnéticos. El viaje dura 28 segundos desde el lanzamiento hasta que llega a esta zona.

Pues bien. Esta montaña rusa es una mierda comparada con lo que ha hecho el Euribor en noviembre.

Comenzamos el mes con subidas hasta el -0.443% al día siguiente baja 18 milésimas hasta el -0.461%, al siguiente baja otras 21 milésimas hasta el -0.482%, el siguiente descansa pero el de después baja 17 milésimas hasta el -0.495% y un día después baja hasta el -0.501% en donde se estabiliza algo hasta el jueves 11 cuando sube 18 milésimas hasta el -0.478% y luego tiene unos sube y bajas hasta ayer que se desplomó 11 milésimas hasta el -0.504%. Vaya viajecito ¿eh?

Déjate de rollos becario y dame el Euribor de hoy.

Pues tras la montaña rusa de emociones que ha sido el Euribor este mes, parece que estamos llegando ya al final de la atracción y el indicador más utilizado en las hipotecas de España se tranquiliza y baja una milésima en su tasa diaria hasta el -0.505% y termina así en el mínimo mensual.

¿Y como cerrará el Euribor en noviembre?

El Euribor termina Noviembre con una media definitiva del -0.487% con lo que  las hipotecas variables que se revisen con el valor de noviembre de 2021 verán una ligerísima rebaja ya que la cotización del euríbor se sitúa por debajo de la de hace un año y un semestre (-0,481% en ambos casos).

Pongamos, por ejemplo, que un cliente tiene una hipoteca variable media con un importe pendiente de 150.000 euros, un plazo pendiente de 25 años y un interés de euríbor más 1%. Si se le actualizara el interés con el valor de noviembre, sus cuotas se abaratarían en 26 céntimos al mes, que serían 3,12 euros al año si su contrato se actualizara anualmente o 1,56 euros al semestre si se revisara cada seis meses.

¡Comenta!

2 Comentarios on "El Euribor termina Noviembre por debajo del -0.5% y abaratará las hipotecas"

Notificame
Ordenar por:   Nuevos | Más antiguos | Más votados

Glande. Enorme. Monstruo.

Glande el mío. Que ganas de que me lo zampen

wpDiscuz