El Euribor se desploma y perfora el -0.5%

por Carlos Lopez

El Euribor se desploma y perfora el -0.5% 4

Mi jefe se me pasa todo el día enviando chorradas por Whatsapp y lo peor es que luego pregunta “¿Has visto eso que te he enviado? ¿A que es gracioso?” y estoy bastante cansado porque no tienen nada de gracia pero él, erre que erre con sus cosas. Dice que los memes son muy buenos para comunicar y que nosotros podríamos hacer lo mismo y yo le digo que esto es un simple blog del Euribor, que los lectores vienen a ver un numerito nada más que pasan de sus chorrada pero él insiste y me ha dicho que estos días le han llegado muchos memes sobre los viajeros de un autobús que es muy gracios, que podría hacer uno con esa imagen. Como dice mi jefe, el Euribor con memes mejor entra.

Gracias, becario, pero hoy estoy un poco nervioso por lo que hace el Euribor después de la leche de la bolsa del viernes

Hoy es uno de esos días que no tenía ni idea de lo que iba a hacer el Euribor, como todos los días pero más, ya que la tormenta que tenemos en los mercados siempre le acaba pasando factura pero no sabía si al alza o a la baja y su resultado creo que os va a gusta. El Euribor comienza la semana desplomándose diez milésimas hasta el -0.504% y marca su mínimo mensual a solo un día de que termine noviembre.

¿Y como cerrará el Euribor en noviembre?

A falta de solo un día para que termine el mes, el Euribor cerrará probablemente con una media del -0.487% (muy lejos del -0.443% con el que empezó el mes). Esto supondrá que el indicador más utilizado en las hipotecas de España cerrará prácticamente igual que hace un año, cuando lo hizo en el -0.48% y casi igual que hace seis meses cuando lo hizo en el -0.48%. Por tanto a aquellos a los que les toque revisar la hipoteca este mes no notarán ningún cambio, algo que sin duda será una buena noticia para los hipotecados que venían de un Euribor en mínimos con una ligera tendencia alcista y más teniendo en cuenta lo amenazante que está la inflación.

7 comentarios

Rey 29 noviembre 2021 - 2:39 PM

-0.504 o baja 11 milésimas ?

responder
Rey 30 noviembre 2021 - 2:25 PM

Ya conocimos el error

responder
IGNA 30 noviembre 2021 - 8:12 AM

A pesar de la bajada y del cierre, la cuota de una hipoteca de 300.000.- eur. Se verla afectada en unos 0,50 ctms mensuales. No llegaría a los 7 eur. Anuales. Y no se notaría respecto a los precios del año pasado.
Respecto al meme, los intereses a tipo fijo están en su mínimo histórico y el 64% de las hipotecas que se han firmado lo han hecho a tipo fijo.
El miedo a una reacción del Eur. Es evidente, aun así, no se estima que pueda subir hasta 2023. Pero una hipoteca tiene un plazo de 30 años. El eur. Podría ser nefasto a largo plazo.

responder
Andyboo 30 noviembre 2021 - 12:23 PM

El Euribor esta en negativo desde hace 6 años desde febrero del 2016, a los variables a estado por debajo ese tiempo en negativo, los que son anteriores, los de Euribor actual a lo mejor si es interesante el fijo porque les queda toda la hipoteca, los que están en variable y con pocos años de hipoteca no les conviene el fijo.

responder
borja 2 diciembre 2021 - 7:59 PM

Una hipoteca en España se amortiza siguiendo el sistema francés, lo que quiere decir que los intereses se pagan al inicio… con lo cual aunque tenga una hipoteca a 30 años y el euribor suba al 2% en el año 20 no tiene el mismo impacto y me habré visto claramente beneficiado durante los primeros 15 años con el euribor bajo.
Ese discurso es el de los bancos para vender tipo fijos, que no es más que descontar a valor presente la curva de tipos de interés a 30 años. Con lo que la banca siempre gana con el tipo fijo….

responder
golenlasgaunas 30 noviembre 2021 - 11:19 AM

Buenos días!
Gracias por la información diaria y hacerlo con esa nota de humor. Desde hace tiempo estoy muy liado y sólo paso a leer con la sonrisa de hipotecado variable.
Saludos!

responder
Alfred 30 noviembre 2021 - 3:56 PM

A ti sí que te voy a perforar, piratón.

responder

Deja un comentario