Si estás soltero y buscas una hipoteca deberías ir antes al Tinder

por Carlos Lopez

Si estás soltero y buscas una hipoteca deberías ir antes al Tinder 4

Esta semana se ha celebrado el “día de los solteros”, ese día (11 del 11) en el que los chinos solteros salen a comprar como locos. Pero la verdad es que estar soltero (o más bien sin pareja) sale muy caro, es la denominada “tasa single” coste extra que tienen que afrontar las personas que viven solas por el mero hecho de serlo. Esto afecta a muchas compras cotidianas, desde el supermercado (en donde los productos pequeños cuestan proporcionalmente mucho más que los grandes) hasta las facturas domésticas en las que el coste fijo es una parte importante. Dos personas solteras pagan mucho más que una pareja.

Si esto no fuese suficiente para los solteros, cada vez  se encuentran más con este “impuesto” en los productos financieros, especialmente a la hora de pedir un crédito o una hipoteca.

El factor más importante a la hora de solicitar un préstamos hipotecario es la solvencia y ésta se demuestra con unos buenos ingresos y obviamente no son iguales los ingresos (ni la seguridad de obtenerlos) de una pareja que los de un soltero ni tampoco la seguridad que le da al banco tener dos pagadores frente a uno solo. En el primer caso si uno se queda en el paro siempre estará el otro sueldo para seguir pagando la letra, en el caso de los solteros la cosa se complica más ya que los riesgos se multiplican por dos.

Por tanto al soltero se le piden mayores garantías y avales ya que el riesgo de la operación para los bancos es mayor. No es nada personal en contra de los que van por libre es simplemente el algoritmo de cálculo de riesgo y por tanto tendrán más difícil encontrar un banco que les conceda una hipoteca y si lo hace será con peores condiciones que si lo solicitase en pareja.

Eso sí, si finalmente consiguen una hipoteca ya dejan de estar solteros puesto que se han casado con el banco….

Así que ya sabes, si estás soltero y buscas una hipoteca bájate el Tinder antes que la aplicación del banco.

1 comenta

UnHipotecado 16 noviembre 2021 - 9:14 AM

Pues tengo hipoteca, soy soltero, y no necesariamente tuve peores condiciones…

responder

Deja un comentario