El Euribor sube y ya somos preppers

por El Becario

El Euribor sube y ya somos preppers 4

En la oficina ya nos hemos puesto en modo “Prepper” y es que hasta hace poco nos tomábamos a broma lo de una posible crisis de suministros y cortes de luz para este invierno pero una noticia que leímos ayer nos puso a todos en alerta: “Desabastecimiento de ‘gin tonics’: los bares españoles no encuentran Seagrams y Beefeater” y hasta aquí podemos llegar, esto ve en serio amigos, así que hemos llenado la oficina de botellas de Beefeater, tónicas, un congelador con hielera, latas de fabada litoral, garrafas de gasolina, una baraja, una radio AM y un camping gas (el papel higiénico todavía nos queda del confinamiento). Con esto creo que llegamos hasta la primavera. Más que la oficina del Euribor esto es una mezcla entre un refugio nucelar y un bar de jubilados.

Gracias Becario pero a ver si así te centras que ayer nos diste mal el valor del Euribor.

Tienes razón, el Euribor de ayer fue del -0.474% y tuve que corregirlo pero es que teníais que ver como vino la becaria… Respecto a hoy, el índice de referencia más utilizado en las hipotecas de España sube un poquinín pero no mucho, concretamente una milésima en su tasa diaria hasta el -0.473% con lo que deja la media del mes en el -0.478% una pequeña rebaja con respecto al valor marcado hace un año (-0.466%) aunque cinco milésimas más que hace seis meses (-0.484%), de esta manera las hipotecas permanecerán prácticamente inalteradas.

¿Te atreves a hacer alguna previsión para el mes de Octubre y lo que queda de 2021?

Pues de octubre ya me atrevo ya que solo quedan dos días y mucho tendría que moverse el Euribor para no acertar en la media. Con lo que llevamos hasta ahora lo más lógico es que el Euribor termine el mes con una media del -0.477%. En cuanto a lo que queda de año depende de que el discurso del BCE no cambie ya que las presiones inflacionistas están sobre la mesa y eso podría adelantar las subidas de tipos.

6 comentarios

Efe 27 octubre 2021 - 12:03 PM

Hoy podías haber puesto una canción de los Red hot chilli prepers

responder
pucelano 27 octubre 2021 - 1:40 PM

Parece que hoy ha escrito el artículo el jefe, Carlos López, en lugar del becario.

responder
Anónimo 27 octubre 2021 - 3:08 PM

Yo no me preocuparia por el desabastecimiento de gin tonics, en España se hacen a día de hoy unas ginebras estupendas.

responder
Correcaminos 27 octubre 2021 - 3:09 PM

Yo no me preocuparia por el desabastecimiento de gin tonics, en España se hacen a día de hoy unas ginebras estupendas.

responder
Pole 27 octubre 2021 - 4:06 PM

Pole

responder
Tano 29 octubre 2021 - 9:16 AM

Becario for Presidente…!!!

responder

Deja un comentario