El Euribor baja con fuerza y Torrebruno

por El Becario
El Euribor baja con fuerza y Torrebruno 3

En el BCE todos quieren ser los campeones.

Esta mañana he estado hablando por teléfono con Heidi van Lautenschläger que es la becaria del BCE y hacía mucho que no la llamaba, la verdad es que no me he enterado mucho de la conversación porque en Frankfurt tenían un jaleo de la leche, al parecer estaban todos cantando:

“Palomas, palomas, halcones, halcones, todos quieren ser los campeones”

Así, en español y a grito pelao. Ya os conté alguna vez que el BCE está dividido en dos equipos que ni se miran, el de los halcones (los malos para los hipotecados) que quieren subir los tipos a la mínima que los precios suban un poco y las palomas (los buenos para los hipotecados) que prefieren tener los tipos bajos para impulsar la recuperación económica.

Pues bien, ayer el capitán de los halcones, el presidente del BCE Jens Weidmann ha dicho que está hasta las narices y que se pira. Para que os hagáis una idea esto es como cuando Messi se fue del Barcelona, así que están las palomas como si hubiesen ganado la Champion.

Gracias Becario por este homenaje a Torrebruno pero por favor dame el valor del Euribor.

Pues de momento se nota que ganan las palomas ya que el índice de referencia más utilizado en las hipotecas de España, el Euribor baja con fuerza y  hoy cae nueve milésima en su tasa diaria hasta el -0.477% con lo que deja la media del mes en el -0.479% una pequeña rebaja con respecto al valor marcado hace un año (-0.466%) aunque cinco milésimas más que hace seis meses (-0.484%), de esta manera las hipotecas permanecerán prácticamente inalteradas.

¿Te atreves a hacer alguna previsión para el mes de Octubre y lo que queda de 2021?

El Euribor de octubre está mostrando una tendencia muy irregular con subidas y bajadas más bruscas de lo normal debido principalmente a la indefinición de los mercados que siguen con mucho cuidado la inflación así como las respuesta de los bancos centrales. Todo parece indicar que seguiremos sin una tendencia clara aunque probablemente el saldo neto sea una pequeña subida, quizás cerremos octubre con una media entorno al -0.475% y el año ligeramente por debajo del -0.45%. Eso sí, todo depende de que el discurso del BCE no cambie ya que las presiones inflacionistas están sobre la mesa y eso podría adelantar las subidas de tipos.

3 comentarios

All your base are belong to us 21 octubre 2021 - 2:34 PM

Jens Weidmann se va, pero les enviamos a Isabel Peralta

responder
Jimmy Jazz 21 octubre 2021 - 2:38 PM

Cualquiera diría que el euribor está “mamao”, porque va de una lado para el otro dando tumbos y sin ton ni son.

responder
Benzema216km 21 octubre 2021 - 3:33 PM

Es tigres tigres leones leones

Estabas deseando que te lo dijéramos alguno, y lo sabes, becario

responder

Deja un comentario