El Euribor sube y tenemos un bombazo sobre el becario

por El Becario

El Euribor sube y tenemos un bombazo sobre el becario 4

Hace ya casi dos años publiqué una foto mía para demostrar que existía de verdad y no era ninguna invención como Miguel Lacambra. Os mentí y creo que tras la movida de Carmen Mola con el premio Planeta y antes de que esto se nos vaya de las manos os tengo que decir la verdad sobre mí. No soy un becario, los artículos diarios sobre el valor del Euribor lo escriben en verdad tres escritoras que somos Elvira Lindo, Megan Maxwell y Maruja Torres y la becaria no existe, en verdad es un becario de ADE que está buenísimo y es el que pasa los artículos desde la máquina de escribir al blog. Espero que entendáis la necesidad que teníamos de mantener el anonimato dado lo sensible de la información que damos aquí cada día.

Vaya, Maruja, eso no me lo esperabas pero tú para mí siempre serás el becario y te pediré el Euribor del día

El índice de referencia más utilizado en las hipotecas de España, el Euribor comienza la semana con un ligero ascenso tras el desplome del viernes y hoy sube tres milésimas en su tasa diaria hasta el -0.480% con lo que deja la media del mes en el -0.481% una pequeña rebaja con respecto al valor marcado hace un año (-0.466%) aunque casi igual que el de hace seis meses (-0.484%), de esta manera las hipotecas permanecerán prácticamente inalteradas.

¿Te atreves a hacer alguna previsión para el mes de Octubre y lo que queda de 2021?

El Euribor de octubre está mostrando una tendencia muy irregular con subidas y bajadas más bruscas de lo normal debido principalmente a la indefinición de los mercados que siguen con mucho cuidado la inflación así como las respuesta de los bancos centrales.Todo parece indicar que seguiremos sin una tendencia clara aunque probablemente el saldo neto sea una pequeña subida, quizás cerremos octubre entorno al -0.48% y el año ligeramente por debajo del -0.45%. Eso sí, todo depende de que el discurso del BCE no cambie ya que las presiones inflacionistas están sobre la mesa y eso podría adelantar las subidas de tipos.

8 comentarios

All your base are belong to us 18 octubre 2021 - 12:30 PM

Maruja, meganaste de lo lindo

responder
Uno mas 18 octubre 2021 - 1:59 PM

Veamos si el viernes según esto cierra en -0.478 “El índice de referencia más utilizado en las hipotecas de España, el Euribor termina la semana con una rebaja rica y desciende cinco milésimas en su tasa diaria hasta el -0.478%” y hoy lunes en el -0.480, para mi no sube, baja 2 milesimas ( a no ser que haya tomado los datos de días equivocados”

responder
golenlasgsunas 18 octubre 2021 - 4:04 PM

Se avecinan tiempos malos, agarrarnos los machos y amortizar hipoteca.

responder
Javi 18 octubre 2021 - 5:34 PM

Inflación descontrolada, escasez de materias y suministros, ya sabemos que pasa con esto último, lo hemos visto en la pandemia, acaparamiento por si me quedo sin materias, y para rematar crisis energética, esto huele a inyección de más dinero, la gente empezará a gastar como si no hubiera un mañana, eso está bien para mover la economía, pero volveremos a tropezar de nuevo en la misma piedra, nos endeudaremos, subirán los precios de la vivienda, el euríbor, y vuelta a empezar…

responder
Karl 18 octubre 2021 - 10:18 PM

Cuanto antes lo entendamos mejor. El euribor tiene que subir ¡ya! Esto nos obligará a gastar menos y no seguir endeudandonos. Es decir ahorrar y no gastar. Asi es como se sale de la crisis

responder
Paolo 19 octubre 2021 - 8:31 AM

Hasta que el BCE no suba el tipo de interés el euríbor se queda igual. Las vuestra son previsiones, la inflación no afecta al euríbor y el tapering tampoco.
Antes que subir el tipo de interés, el BCE reducirá las compra de bonos (tapering), con subida de la prima de riesgo, pero esto no afectará al euríbor.
Son 2 cosa distinta.

responder
Eva 19 octubre 2021 - 6:48 PM

Tambien nos vale la foto del becario buenorro de ADE

responder
Tano 21 octubre 2021 - 3:37 PM

Tranqui, la atracción por el nuevo becario se te pasará; seguidas enamorado de la becaria.
Y ahora sí que nos has mentido: eres el súper becario de siempre.
Becario a presidente!!!!

responder

Deja un comentario