Openbank en plan kamikaze para robar hipotecas

por Carlos Lopez

Openbank en plan kamikaze para robar hipotecas 4

Cuando el mercado está tan competido que es casi imposible captar nuevos clientes solo queda una alternativa, robárselos a la competencia. En el caso de las hipotecas esto se llama “subrogación” que es tan sencillo como pasar la hipoteca de un banco a otro.

Claro, que los clientes no se van así por así, primero tienes que ofrecerles una oferta mejor que la de su banco actual (cosa en en muchos casos es bastante sencillo) y además, esa oferta tiene que compensar los gastos que tiene la subrogación, que son bastantes, y aquí es donde entra la novedad de Openbank, ellos se harán cargo de los gastos de subrogación.

En concreto, Openbank, asume los costes de notaría, gestoría y registro derivados de la cancelación de la hipoteca y de la apertura del nuevo préstamo. También reembolsa la tasación y la nota simple si se solicitan a través de Openbank y finalmente se firma la hipoteca en el banco. Lo único que debe abonar el cliente es la posible comisión por cancelar la hipoteca con el otro banco. No hay comisiones apertura ni de de reembolso parcial, aunque sí por amortización total.

Esta promoción está limitada a hipotecas de más de un año de antigüedad y para ingresos mensuales mínimos de 1.500 euros si es un titular y 2.000 euros si son dos titulares.

Respecto a la hipoteca de Openbank, cumpliendo con las bonificaciones (domicilar nómina y contratar un seguro de hogar a través de Openbank), el cliente puede conseguir desde el 1,50% TAE en función del plazo de la hipoteca, que puede ser hasta 30 años. En la modalidad mixta, los diez primeros años se aplica un tipo del 1,05% TIN y después un diferencial del 0,49% más el índice euríbor. La TAE variable queda en el 1,25%.

1 comenta

tra9 8 septiembre 2021 - 12:28 PM

Añadiendo este código os llevaréis los 300€ de la promoción, al formalizar ua hioteca con Openbank: 54758188411132010191

responder

Deja un comentario