Inicio Noticias Las hipotecas se disparan un 37,4% en mayo

Las hipotecas se disparan un 37,4% en mayo

2

Las hipotecas se disparan un 37,4% en mayo 1

Antes de nada, cualquier comparación de las cifras de este año con el anterior hay que tomarlas con precaución ya que mayo de 2020 no fue un mes precisamente normal, tomando en cuenta  esto, el número de hipotecas constituidas sobre viviendas se disparó un 37,4% en mayo respecto al mismo mes de 2020, hasta sumar 35.225 préstamos, según los datos difundidos este viernes por el Instituto Nacional de Estadística (INE).

Como era de esperar, el avance de mayo, la firma de hipotecas sobre viviendas encadena tres meses de ascensos interanuales tras el repunte del 35,1% experimentado en marzo.

Lo que sí es interesante y aquí no afecta tanto el ruido estadístico del confinamiento es el importe medio de las hipotecas constituidas sobre viviendas aumentó un 5,4% en mayo, hasta los 133.611 euros, mientras que el capital prestado creció un 44,8%, hasta los 4.706 millones de euros.

Por comunidades autónomas, las que registraron un mayor número de hipotecas constituidas sobre viviendas en mayo fueron Andalucía (6.746), Cataluña (6.177) y Madrid (5.625).

Asimismo, las regiones en las que se prestó más capital para la constitución de hipotecas sobre viviendas fueron la Comunidad de Madrid (1.102 millones de euros), Cataluña (994,7 millones) y Andalucía (773,1 millones).

¡Comenta!

2 Comentarios on "Las hipotecas se disparan un 37,4% en mayo"

Notificame
Ordenar por:   Nuevos | Más antiguos | Más votados

Sí, por supuesto que es triste. El mundo no está mejorando..pero, ¿alguien puede aconsejar cómo cambiar su vida para mejor?

Hola, por ejemplo, tampoco soy local,y por lo tanto, la mayoría de las veces tengo que comunicarme en Inglés, pero también sé bien alemán. Pero para mejorar mi conocimiento del Inglés,utilicé este sitio https://www.granadahoy.com/granada/mercado-laboral-imprescindible-aprendizaje-idiomas_0_1583241981.html
. Aquí todo me sugirió/desmontó con más detalle. ¡Te aconsejo también! Creo que esto ayudará para tu vida

wpDiscuz