Inicio Euribor El Euribor se ha ido de vacaciones pero os enseñamos a ahorrar

El Euribor se ha ido de vacaciones pero os enseñamos a ahorrar

2
El Euribor se ha ido de vacaciones pero os enseñamos a ahorrar 1
Mi paga mensual

Esta mañana en la oficina nuestro jefe se nos ha puesto a hablar de finanzas personales, con eso de que tiene el blog de economía a veces se crece un poco y nos ha estado explicando la fórmula Greene que la había leído por ahí y que tiene buena pinta. Se trata de un modelo que determina cuánto dinero debe tener ahorrado una persona según su edad para llegar a la jubilación con tranquilidad.

Si una persona tiene 22 años, según este modelo, debería tener ahorrado el 25% de su salario anual (la fórmula establece que se empieza a trabajar a los 20 años), a los 30 el salario completo de un año, a los 35 años debe tener el doble, a los 40 el triple, a los 45 el cuádruple, a los 50 el quíntuple, a los 55 el séxtuple, a los 60 el séptuple y a los 65, cuando está a punto de llegar la edad de jubilación, ocho veces el salario anual.

Y entonces mi jefe me ha preguntado que cuanto dinero tenía ahorrado y yo le he dicho que cero euros y luego me ha preguntado que cuanto ganaba al mes y le he dicho que cero euros y entonces se ha dirigido al resto de la oficina y les ha dicho ¿Veis, aquí tenéis a una persona que lleva a rajatabla la fórmula y tendrá una buena jubilación?.

Y yo no sé pero creo que la fórmula Greene tiene algún fallo de diseño, al menos para los becarios.

Vale becario, déjate de fórmulas y dame el Euribor de hoy.

Vale, vale, el Euribor hoy, pues yo creo que se ha ido de vacaciones porque el miércoles estaba en el -0.478%, ayer en el -0.478% y hoy vuelve a repetir en el -0.478%, estoy impaciente porque llegue ya el Lunes para ver si repite de nuevo, que emoción. En cuanto a la media va subiendo un poquito con respecto al comienzo de Junio y de momento se queda en el en el -0.484%.

¿Qué previsión del Euribor hay para Junio, becario?

Ya llevamos diecinueve valores del Euribor de junio y casi podemos asegurar que el Euribor cerrará este mes por debajo del valor de mayo, probablemente en el -0.483% con lo que romperá con los últimos cuatro ascensos consecutivos.

Recordemos que hace justo un año el Euribor estaba en el -0.147% y esto significa que para una hipoteca de 200.000€ que le toque revisar este mes (anualmente) le supondrá un ahorro de casi 30€ mensuales.

¡Comenta!

2 Comentarios on "El Euribor se ha ido de vacaciones pero os enseñamos a ahorrar"

Notificame
Ordenar por:   Nuevos | Más antiguos | Más votados

EURIBOR –

MUCHACHITAS

wpDiscuz