El Euribor nos da un descansín y quemamos las subidas de tipos

por El Becario
El Euribor nos da un descansín y quemamos las subidas de tipos 3

Trichet te señala seis veces

Esta noche es la noche de San Juan y miles de hipotecados se congregarán en torno a un las hogueras para que entre un ambiente de jolgorio y desenfreno quemen en ella todo lo negativo. Como hemos tenido un buen año, con varios mínimos históricos del Euribor os he hecho un collage con las fotos de Trichet para las echéis al fuego y que nunca vuelvan las subidas de tipos del BCE como él hizo hace 10 años. Fue el 7 de julio de 2011 cuando los aumentó del 1,25% al 1,5% y desde entonces nadie lo ha vuelto a hacer en Europa, ni Draghi ni Lagarde.

Me entran sudores solo de recordar aquellos años y eso que yo era muy pequeño.

Vale becario, déjate de Sanjuanes y dame el Euribor de hoy.

Vale, vale, el Euribor, quizás el único valor que siendo negativo es positivo para todos vosotros y así parece que estará durante mucho tiempo, veamos que ha hecho hoy.  El índice de referencia más utilizado en las hipotecas de España se toma un descanso de las subidas de los últimos días y baja una milésima en su tasa diaria hasta el -0.478% y deja la media mensual de junio en el -0.485%.

¿Qué previsión del Euribor hay para Junio, becario?

Ya llevamos diecisiete valores del Euribor de junio y aunque es todavía pronto para hacer previsiones exactas sí podemos hacernos una idea de por donde irá el indicador más utilizado en las hipotecas de España y casi podemos casi asegurar que el Euribor cerrará este mes por debajo del valor de mayo, probablemente en el -0.484% con lo que romperá con los últimos cuatro ascensos consecutivos.

Recordemos que hace justo un año el Euribor estaba en el -0.147% y esto significa que para una hipoteca de 200.000€ que le toque revisar este mes (anualmente) le supondrá un ahorro de casi 30€ mensuales.

3 comentarios

Luis 23 junio 2021 - 12:29 PM

Uf, Trichet, mira que hace calor y me han entrado escalofríos.

responder
The hipotekeitor 23 junio 2021 - 12:38 PM

Si en el mes de Mayo fue de -0,485%, ¿no cerraria por encima si en el mes de Junio cierra en -0484%?

responder
EURRRRRIBOR 23 junio 2021 - 12:53 PM

Cerró en Media:-0.481 en MAYO

responder

Deja un comentario