Inicio Euribor El Euribor comienza la semana subiendo sin pasión

El Euribor comienza la semana subiendo sin pasión

1
El Euribor comienza la semana subiendo sin pasión 1
Mi abuela

Hoy estoy bastante contento, resulta que mi abuela se ha hecho famosa. En mi familia somos todos becarios, es algo que lo heredaron mis padres de mi y mis abuelos de mis padres y este fin de semana a mi abuela, que le ha dado por meterse en política, le ha tocado tocado trabajar un poco, como no de becaria y así sigue esa bonita tradición familiar que comenzó con un humilde servidor encargado de dar el Euribor todos los días. ¿No es bonito?

Vale, becario, déjate de rollos y dame el Euribor de hoy

Que sí, que sí, pesados, que ya os lo doy. Pues el Euribor sigue con el baile de los últimos días, un pasito hacia adelante otro hacia atrás y vuelta a empezar y si el viernes bajó hoy le toca subir, pero poco que es lunes y hace calor. El Euribor comienza la semana subiendo una milésima en su tasa diaria hasta el -0.488% y deja la media mensual en un bonito -0.487%.

¿Qué previsión del Euribor hay para Junio, becario?

Ya llevamos diez valores del Euribor de junio y aunque es todavía pronto para hacer previsiones exactas sí podemos hacernos una idea de por donde irá el indicador más utilizado en las hipotecas de España y casi podemos casi asegurar que el Euribor cerrará este mes por debajo del valor de mayo, de momento con una media del -0.487%, con lo que romperá con los últimos cuatro ascensos consecutivos.

Recordemos que hace justo un año el Euribor estaba en el -0.147% y esto significa que para una hipoteca de 200.000€ que le toque revisar este mes (anualmente) le supondrá un ahorro de unos 29€ mensuales.

Mirando más a largo plazo pese a le mejora en los datos macroeconómicos que los expertos creen que el euríbor se mantendrá estable en torno a los niveles actuales hasta que el BCE recorte un poco su política expansiva, desde el Departamento de Análisis de Bankinter creen que seguirá cerca del -0,5% durante todo el año, mientras que la agencia de calificación Moody’s pronostica que no experimentará subidas importantes hasta 2023.

¡Comenta!

1 Comentario on "El Euribor comienza la semana subiendo sin pasión"

Notificame
Ordenar por:   Nuevos | Más antiguos | Más votados

Pues que siga sin pasión el Euribor, que a este ritmo tardaría dos años en volver a cero.

wpDiscuz