El Euribor termina la semana en mínimos mensuales

por El Becario
El Euribor termina la semana en mínimos mensuales 3

Luis de Guindos repitió tortilla y sacó una Mahou de la mininevera de su despacho

Me cuenta Heidi van Lautenschläger que ayer al final hizo a los miembros del BCE  la tortilla de patata del  del blog Mercado Calabajío, que es una muy rápida que se hace con una olla a presión y que le quedó riquísima, tanto que los del BCE se la zamparon entera y luego les entró un sueño terrible y se quedaron dormiditos en la sala de reuniones así que cuando les tocó dar la rueda de prensa para comentar los cambios en la política monetaria no les había dado tiempo a debatir nada y decidieron dejar las cosas como estaban.

Y yo estaba un poco preocupado porque tenemos a la inflación desbocada, hoy mismo hemos conocido que los precios han subido un 2.7% en España en mayo y ya sabemos lo mal que se llevan los precios con los tipos de interés, bueno, realmente se llevan muy bien ya que si unos suben los otros también. De momento esta tortilla os ha salvado vuestra hipoteca.

Vale, becario, déjate de rollos y dame el Euribor de hoy

Vale, el Euribor, pues sigue con el baile de los últimos días, un pasito hacia adelante otro hacia atrás y vuelta a empezar, aunque esta vez con un cambio en el baile ya que se ha marcado dos pasitos hacia atrás. De esta manera el Euribor termina la semana bajando una milésima  hasta el -0.489% y rebaja también la media mensual hasta el -0.487%. Viendo el comienzo de Junio podría romper con la tendencia alcista de los últimos meses. Recordemos que hace justo un año el Euribor estaba en el -0.147% y esto significa que para una hipoteca de 200.000€ que le toque revisar este mes (anualmente) le supondrá un ahorro de unos 29€ mensuales.

¿Qué previsión del Euribor hay para Junio, becario?

Pues ya hemos pasado el momento clave del mes, que era la reunión del BCE y no hay novedades, lo que en este caso son buenas noticias, por tanto las previsiones siguen siendo positivas para los hipotecados y seguiremos con los tipos en mínimos históricos hasta bien entrado el 2022. En cuanto a Junio y viendo como se está comportando estos primeros días el mes no sería descartable que rompiese la tendencia alcista de los últimos cuatro meses.

2 comentarios

alegria 11 junio 2021 - 1:17 PM

esa tortilla además de tener cebolla está cruda. Next.

responder
yop 11 junio 2021 - 1:33 PM

menuda pintaza la tortilla, y yo sin comer…

responder

Deja un comentario