La OCDE pide a España que no suba los impuestos hasta que la economía se recupere

por Carlos Lopez

La OCDE pide a España que no suba los impuestos hasta que la economía se recupere 4

La Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE) ha instado a España a que no realice subidas de impuestos hasta que la recuperación esté “firmemente en marcha”.

El club de países ha valorado que un sistema tributario “más efectivo” podría rebajar la desigualdad del país, así como limitar la contaminación y las emisiones. Además, un incremento en la recaudación “proporcionaría financiación para las reformas del mercado de trabajo, educativa y de innovación”.

“Cualquier subida de impuestos solo se debería implementar una vez que la recuperación esté firmemente en marcha, y posiblemente necesite ir acompañada de medidas compensatorias focalizadas y limitadas en el tiempo para los hogares más vulnerables”, ha alertado el organismo que preside Ángel Gurría.

Una vez la recuperación esté en marcha, el organismo ha recomendado “ampliar la base fiscal” reduciendo el número de exenciones, reducciones y deducciones en la fiscalidad de las rentas.

Asimismo, el club de países considera que España debería “limitar” el uso de tipos reducidos del IVA a medio plazo. También que debería los gravámenes sobre combustibles para “reflejar mejor” sus emisiones de dióxido de carbono (CO2), aunque esta medida debería llevar aparejada alguna medida para ayudar a los hogares más pobres.

2 comentarios

karl 16 abril 2021 - 1:05 PM

Como puede ser que en Andorra se viva con un 10% de impuesto y aqui se necesite hasta el 50% de tasa…es que en Andorra no hay educacion o sanidad…..?

responder
nadie 21 abril 2021 - 12:54 PM

no, es privado

responder

Deja un comentario