El Euribor sube y la declaración de la renta

por El Becario
El Euribor sube y la declaración de la renta 3

Tenemos chico nuevo en la oficina.

Uf… vaya mañanita que llevo. Resulta que hoy ha empezado la campaña de la declaración de la renta y me toca hacer la de mi jefe y me ha dicho que o le sale a devolver o me despide. Así que de momento estoy metiendo su yate como primera vivienda y su colección de relojes como instrumentos de medición. De momento le sale a pagar mucho y mi jefe me ha dado el teléfono de Montoro para que me eche una mano y esta tarde viene a la oficina.

En donde no tengo que poner nada es en la casilla de hipoteca porque mi jefe es “tocatejista” y pasa del Euribor y esas cosas pero afortunadamente os tengo a vosotros que me leéis así que os doy el valor de hoy ¿Qué habrá hecho?

El indicador más utilizado en las hipotecas en España sigue jugando al despiste y hoy le toca subir en su tasa diaria, concretamente cuatro milésimas hasta el -0.492% con lo que se añeja de nuevo de la psicológica cuota del -0.5%.

De esta manera, la media de abril se queda momentáneamente en el -0.492% lo que supone una ligera rebaja con respecto al valor de febrero pero una gran bajada con respecto al valor de abril de 2020 cuando marcó el -0.108% con los que revisen ahora tendrán buenas noticias. Por ejemplo, una hipoteca de 200.000€ que revise anualmente verá como la cuota mensual se rebajará en cerca de 33€

Respecto a las previsiones parece lógico pensar que lo veremos en positivo dentro de un par de años (digo un par por decir algo ya que esto es imposible de prever) ya que sus valores actuales no dejan de ser una anomalía que está durando más de lo que debería y lo que fue una excepción se ha convertido en una regla. Si no fuese por la crisis del coronavirus probablemente ya lo tendríamos en positivo pero las medidas adoptadas por los Bancos Centrales han tirado los tipos de interés a nivel mundial. Por lo tanto, a largo plazo sí veremos un cambio de tendencia, el problema es identificar cuándo comenzará y posiblemente lo haga cuando la recuperación se asiente y la inflación se convierta en una amenaza.

2 comentarios

matemático 7 abril 2021 - 12:28 PM

“con lo que se añeja de nuevo de la psicológica cuota del -0.5%.”

¡Ah, el euribor añejo, que mejora con el tiempo, como el queso y el buen vino! :-)

responder
Mortage 7 abril 2021 - 1:56 PM

Becario ten en cuenta que tienes dos pagadores tu jefe y desde Bruselas ósea te toca hacer la declaración y encima que no cobras te sale a pagar, te puedes meter con tu jefe de pareja de hecho y ya así le cuadras sus cuentas jajjajaj

responder

Deja un comentario