Inicio Euribor El Euribor sube y termina marzo con una media del -0.487%

El Euribor sube y termina marzo con una media del -0.487%

13

El Euribor sube y termina marzo con una media del -0.487% 1

Hoy terminamos mes y es el día más importante del blog porque es cuando millones y millones de hipotecados se acercan aquí para ver cual es la media del Euribor y como les afecta a la revisión de la hipoteca, así que hoy os escribo con traje, me he peinado y me he echado colonia. Parezco un comercial de Tecnocasa.

Vayamos por partes, primero el Euribor del día, que hoy ha subido con fuerza 10 milésimas hasta el -0.484% y rompe con la tendencia bajista de los últimos días (como curiosidad el Euribor a tres meses está en el -0,538%)

Y ahora lo importante ¿Cuál es la media definitiva del Euribor de marzo?

Pues te la vamos a dar con todos los decimales que tenemos, el Euribor de marzo cierra con una media del -0,487% y esto es una ligerísima subida con respecto al -0,501% de febrero pero en término prácticos significa una buena bajada ya que hace un año estaba en el -0,266%y hace seis meses en el -0,415%, con lo que a aquellos a los que les toque revisar la hipoteca verán una rebaja en su cota. Para una hipoteca media (150.000€ a 30 años), el ahorro será de cerca de 13.7€ al mes (164 euros al año) para quienes revisen anualmente.

Es normal que el Euribor haya subido este mes, lo anormal eran los niveles en los que cerró los dos meses anteriores ya que no tenía ningún sentido ver una media por debajo del -0.5% (la tasa de depósito del BCE) y por otro lado existen unas ligeras presiones inflacionistas que ya empiezan a preocupar a algunos banqueros centrales, especialmente al de Alemania. Podríamos decir que el Euribor ya tocó suelo pero que permanecerá cerca de él durante bastantes meses.

Recordemos que uno de los objetivos del BCE es mantener los precios controlados por debajo del 2% y cualquier subida de esa barrera requerirá de su actuación inmediata entre la cual estaría incrementar los tipos de interés.

En este entorno tenemos a la banca inmersa en una guerra hipotecaria, especialmente por las hipotecas fijas que actualmente superan el 50% de las concedidas penalizando por otro lado las condiciones de las hipotecas variables.

¡Comenta!

Notificame
Ordenar por:   Nuevos | Más antiguos | Más votados

POLEmico fin de mes

Hola, a ver si alguien puede ayudarme pues el banco no me contesta. Firmé hipoteca variable con EVO el 30/6/20. La primera letra me llegó el 1/7/20 y fue de 5 y pico euros y la 2ª el 1/8/20 de 1231 euros que es mi letra “estandar” para el 1er año. Bien, dando por hecho que la actualización del interés para todo el 2º año de hipoteca se hará de manera “estándar” (es decir que EVO no tiene nada raro), y sabiendo que mi 2º año va a eur+0,89……… querría saber que euribor me cogen y cúando. ¿euribor medio de… Leer más »

si la firmaste el 30/06/2020 y es revisión anual, te pillan el euribor que cierre en Mayo del año que viene 2021. Este año como comentas tu cuota será fija de 1231 euros hasta renovar el año que viene. si sigue así, el euribor en estos terminos la cuota te bajará unos 100 euros.

Dicen que esa hipoteca, a variable, es la mejor del mercado.

Miraste seguro de hogar fuera del banco? Es competitivo el precio del seguro del banco? es Santa Lucía?

287 me cobraron por el seguro, solo continente, piso de algo más de 200 m2. Les he dicho que me digan la prima del próximo año y me dicen los sinvergüenzas “nos indican que no es posible conocer la prima de renovación hasta 15 días antes del vencimiento de tu póliza (…) Sin embargo, si estás interesado en cancelarla debes comunicarlo con dos meses de antelación para poder realizar la gestión. No obstante, si no estuvieses conforme con el importe de la prima podrías solicitar la cancelación para el año que viene”

yo firmé la hipoteca aun día 10 de mayo y a mi me cogen la media de abril para revisar, y veo la variación de cuota en la que pago en julio. ¿te aclara algo?

La revisión se produce el mismo día que pagas la ultima cuota antigua y se hace con el ultimo valor del euribor publicado por el Banco de España. Es decir, como la ultima cuota antigua será el 1/6/21, y ese día seguramente aún no esté publicado el euribor de mayo/21, lo más seguro es que la revisión se haga con el valor del euribor de abril/21. De todas formas, te tienen que avisar el mismo día 1/6/21 de cual será la nueva cuota a pagar a partir del 1/7/21. y si no te avisan supongo que a partir de ese… Leer más »

Otro mes más y otro mes muy cerquita del -0.5%.
Que sigan estas subidas

¡Gracias a que los años duran 120 meses, una rebaja de la cuota de 13,7 euros te rebaja el pago anual de la hipoteca en 1645 euros!
Broma aparte, el ahorro anual es de 164,4 euros, que los hipotecados de antes del 2013 pueden utilizar para amortizar capital y reducir un 15% de su IRPF (24,66 menos para Hacienda), mientras no lleguen a la cuota máxima que da derecho a reducción.

Variaciones tan nimias no supone que nos quite el sueño a los variables, cruzaremos los dedos para que no ocurra algun contratiempo del que se quieran aprovechar como ya ocurrio el año pasado.
Un año ha pasado ya y sigues al pie del cañon becario! y con canal de youtube! con 3 videos hechos con power point! engordando curriculum! XDDD
sigue asi no cambies!

Lo clavaste becario el otro día dijiste el – 0,487 y ahí está el jefe te debe ascender mínimo a limpiar la cubierta del yate, que el susto de hoy no se perpetúe, gracias becario y a seguir dándonos el dato calentito y a tener tan buen ojo

gracias a todos por vuestras respuestas, esperemos que en abril-mayo estemos lo más abajo posible y pasemos otro añito tranquilo

wpDiscuz