El Euribor sigue indeciso y la jubilación de Ana Obregón

por El Becario
El Euribor sigue indeciso y la jubilación de Ana Obregón 3

Ana Obregón un día que vino a visitarnos a la oficina.

Aunque escriba en un prestigioso blog de economía a mi lo que realmente me va es el salseo rosa y mi ilusión siempre habría sido escribir en algún blog del Hola! y hoy es lo más parecido que voy a tener a esta experiencia. Resulta que mi jefe es muy amigo de Ana Obregón y esta mañana han estado hablando por teléfono ya que Ana cumple 66 años que es la edad a la que ahora te corresponde la jubilación y mi jefe, que sabe mucho de dineros (básicamente porque tiene mucho) le va a asesorar con el plan de pensiones que tiene y es posible que se pase por la ofi, estoy supernervioso. Aunque no tan nervioso como vosotros cuando venís aquí todos los días para ver que hace el Euribor porque últimamente le tenemos que juega al despiste. ¿Qué habrá hecho hoy?

El indicador más utilizado en las hipotecas en España sigue sin tendencia y tras la subida de ayer hoy le toca bajar dos milésimas en su tasa diaria hasta el -0.487%  y deja la media mensual de marzo en el -0.485%.

El Euribor de marzo cerrará previsiblemente en el entorno del -0.485% lo que significa una rebaja considerable con respecto al -0.266% marcado hace un año, no tendremos que preocuparnos hasta Septiembre cuando es posible que las hipotecas se encarezcan ligeramente ya que fue en ese mes cuando se desplomó hasta el -0,415% y es previsible que un año después se encuentre por encima.

Si bien el Euribor se mueve de una manera bastante suave con una tendencia previsible cualquier suceso inesperado en la pandemia así como la evolución de la economía podría provocar un cambio en la política monetaria de los bancos centrales que echaría por tierra cualquier previsión, de momento la principal amenaza es la inflación, el “coco” para los bancos centrales, especialmente para el alemán y quien podría hacerles subir los tipos de interés.

Mientras tanto lo normal es pensar que seguiremos con el Euribor en valores negativos durante un año más aunque probablemente el suelo ya lo hayamos visto.

7 comentarios

Borfe 18 marzo 2021 - 12:05 PM

Pole

responder
golenlasgaunas 18 marzo 2021 - 12:40 PM

Gracias becario!
A poco que se descuide, veremos de nuevo el -0.5…
Feliz día y salud!

responder
Mortage 18 marzo 2021 - 1:16 PM

66 es la edad de jubilación y también la edad para terminar de pagar la hipoteca, es una pena que se jubile ahora sus conocimientos en biología nos vendrían bien en la situación actual

responder
Eduardo 18 marzo 2021 - 6:48 PM

Yo tengo dos Hipotecas y en 2023 acabo las dos!! Y con bastantes (muchos) menos de 66!!

responder
Mortage 18 marzo 2021 - 6:59 PM

Pues te vas a perder un buen puño de años sin desgravar en hacienda

responder
Golenlasgaunas 19 marzo 2021 - 1:54 PM

Y yo con fijs

responder
Lobyy 19 marzo 2021 - 5:06 PM

Ja. Ja. Ja. Ja.. A vuelto el chacal,,, ni.fff. Eduardo o qué listo eres,,,,, jaja

responder

Deja un comentario