Inicio Noticias Venezuela lanza billete de 1 millón de Bolívares

Venezuela lanza billete de 1 millón de Bolívares

2

Venezuela lanza billete de 1 millón de Bolívares 1

La inflación es el mayor enemigo del ahorro y de la economía y suele ser consecuencia e una política económica nefasta en la que los gobiernos financian su gasto público mediante la impresión de moneda. Esto es algo que lamentablemente vemos mucho en países de latinoamérica y que desgraciadamente en Venezuela está alcanzando cotas pocas veces vistas. Fruto de ello, el Banco Central de Venezuela (BCV) ha anunciado la incorporación de tres nuevos billetes  de 200 000, 500 000 y un millón de bolívares, que será el de más alta denominación, con un valor de 52 centavos de dólar, según la tasa oficial, que irá bajando cada día.

Actualmente, el billete de más alta denominación era el de 50.000 bolívares pero su poder adquisitivo ha ido cayendo en picado y ahora equivale a unos dos centavos de dólar al cambio, por lo que el uso del papel moneda venezolano ha desaparecido de manera casi total en favor de las tarjetas.

Desgraciadamente el problema no se soluciona con billetes de mayor denominación y probablemente dentro de unos meses terminaremos viendo uno de 1.000 millones de bolívares y quien sabe si llegarán a los 100 trillones de dólares de Zimbabwe.

¡Comenta!

Notificame
Ordenar por:   Nuevos | Más antiguos | Más votados

Que mejor metáfora que: Un Millón de Bolívares no vale nada…

Pues Biden saco 1,9 billones de dólares, sobre los billones que sacó Trump y los billones que ya puso Obama desde 2008, en europa y Japón otro tanto…..si todo ese dinero se pusieran en papel le daría dos vueltas al sistema solar billete tras billete

wpDiscuz