El Euribor cae con fuerza y la hipoteca de Biden

por El Becario
El Euribor cae con fuerza y la hipoteca de Biden 3

Biden visitando el blog del Euribor en el despacho oval

Vaya, vaya, vaya, esto sí que no me lo esperaba. Esta mañana mi jefe ha recibido una llamada de un número oculto y cuando lo ha cogido, ha salido una voz con acento americano que decía “¡Amigo! ¿Pones a Pablo Iglesias en el blog y no me pones a mi?“, mi jefe se quedó un poco extrañado pero casi inmediatamente se dio cuenta de que era su colega Joe Biden.

Resulta que pese a sus 78 años Biden tiene una hipoteca desde hace 3 y como en EEUU no se la concedían se tuvo que venir a España para pedirla en Bankia y desde entonces es muy asiduo al blog ya que tiene una al Euribor +2% (se la colaron bien), madruga todos los días para conectarse aquí a las 12:00. Así que el hombre más poderoso del mundo (que es como Biden llama a mi jefe) le ha pedido una foto leyendo el blog, como la de ayer de Pablo Iglesias, para el artículo del día.

Y Biden anda un poco preocupado últimamente porque el Euribor se ha puesto tontito ¿Qué habrá hecho hoy?

El indicador más utilizado en las hipotecas de España rompe con la tendencia de estos días y cae diez milésimas en su tasa diaria hasta el -0.488%, y deja la media mensual de marzo en el -0.483% lo que representa una pequeña subida con respecto a febrero pero una considerable bajada con respecto al valor de hace un año cuando cerró con una media del -0.266%

El euríbor entró en terreno negativo por primera vez en su historia hace más de cinco años, en Febrero de 2016, y desde entonces no ha levantado cabeza hundiéndose desde el verano pasado aunque con un pequeñísimo repunte en febrero.

Todo parece indicar que el Euribor tocó suelo el pasado  2 de Febrero de 2021 cuando marcó el -0.515%. La amenaza de inflación en la zona euro ha hecho saltar las alarmas a algunos de los miembros del BCE que empiezan a presionar para relajar la política monetaria actual.

9 comentarios

RJPipo 2 marzo 2021 - 12:06 PM

Abril -0.5% espero

responder
EURIBOR +075 2 marzo 2021 - 12:24 PM

estos vaivenes que se marca el euribor no hay quien lo entienda. Ni que se hubiese ido de copas!, ahora pa’ arriba, ahora pa’ abajo… en fin. A ver si sigue cayendo, que es lo suyo..

responder
Mortage 2 marzo 2021 - 12:29 PM

pues ayer lo puse, no soy warrent bufet ni pinito del oro pero ayer dije que se relajó el mercado de bonos y hoy caería el euribor, el entramado financiero global y sus efectos colaterales….jajajaj parece que se lo que digo jajaja

responder
Ascodepais 2 marzo 2021 - 12:43 PM

No le deis tanta vuelta a las cosas, durante este año va a estar en torno al -0,5%. Días que subira un poco, dias q bajara otro poco pero siempre en esos datos.

responder
All your base are belong to us 2 marzo 2021 - 1:36 PM

Esto al final va a parecer la web esa de infinite cat

responder
golenlasgaunas 2 marzo 2021 - 2:10 PM

Gracias becario!
Buena bajada, a mantenerse cerca de -0.5…
Feliz tarde y salud!

responder
Tito 2 marzo 2021 - 9:29 PM

Hi Biden, wellcome

responder
Josito38 2 marzo 2021 - 9:30 PM

Muchas gracias por la información!!!

responder
SLT 2 marzo 2021 - 11:41 PM

Es normal la bajada y caerá más aún cuando el BCE baje los tipos otra vez.

responder

Deja un comentario