Inicio Euribor El Euribor comienza la semana sosegado y caminante, no hay Euribor,

El Euribor comienza la semana sosegado y caminante, no hay Euribor,

11

El Euribor comienza la semana sosegado y caminante, no hay Euribor, 1

Hoy toca sección cultureta en el blog ya que hace justo 82 años, Antonio Machado falleció en el exilio. Lo que muy pocos saben es que él es que además de ser uno de los mejores poetas que ha dado nuestro país también era un gran aficionado a la economía y con frecuencia hacía poemas a su hipoteca. Este es uno de ellos que es bastante poco conocido.

Hipotecado, son tus huellas
las letras y nada más;
Caminante, no hay Euribor,
son los tipos al andar.
Y el Euribor hace la hipoteca,
y al volver la vista atrás
se ven las cuotas que nunca
se han de volver a pagar.
Hipotecado no hay Euribor
sino meses que amortizar

Y ya me imagino el poema de cara que se os habrá quedado pero es que en este blog tenemos lo mejor de lo mejor, Euribor diario y sección cultura. ¿Quién da más? De momento nosotros con el Euribor calentito ¿Qué habrá hecho hoy?

El indicador más utilizado en las hipotecas de España comienza la semana repitiendo valor en el -0.494%, y parece que se aleja definitivamente del -0.5%, de esta manera deja la media mensual de febrero en el -0.503% y ya se sitúa por encima del mes pasado, no obstante esto supondrá una buena rebaja para las hipotecas que les toque revisar este mes.

El euríbor entró en terreno negativo por primera vez en su historia hace cinco años, en Febrero de 2016, y desde entonces no ha levantado cabeza hundiéndose desde el verano pasado cuando ha acumulado cinco mínimos históricos consecutivos, en agosto (-0,35%), septiembre (-0,41%), octubre (-0,46%), noviembre (-0,48%), diciembre (-0,49%) y Enero (-0.505%).

Desde hace varios años muchos bancos deberían pagar intereses a sus clientes (y no lo hacen), concretamente a aquellos en los que la suma de diferencia más el Euribor sea negativo y este mes correspondería a todos aquellos que tengan un diferencial igual o inferior al -0.5% (ya que cerrará el mes previsiblemente en el -0.5%) la OCU ha iniciado una campaña para reclamar ese pago.

 

¡Comenta!

Notificame
Ordenar por:   Nuevos | Más antiguos | Más votados

pole

????Pole¿¿¿¿

Hombre ya le veis el miedo al variable. Mu er to de jambre. El canguelo

El euribor da la sensación que va a estar todo el año entorno al -0’5%.
No seria mala noticia

Sobretodo para mi! que reviso con el mes de Febrero!

En febrero del 2022 a lamentarse. Los de variable tenéis jambre y pocos recursos

Despues de 8 meses a la sombra te han valido tres dias repitiendo para volver a escribir

Que nos quiten lo bailao!

Muchas gracias por la información de estos últimos días,me a sido imposible ser agradecido, saludos!!

Aguanta un poco chiquitín que revisamos con febrero!

Aqui va a ver inflación. Todo lonque ganais de hecho lo perdeis 0.9% en un solo mes… Os lo dije catetos.. a ver como lo resuelve el euribor esto

wpDiscuz