La hipoteca variable, herida de muerte

por Carlos Lopez

La hipoteca variable, herida de muerte 4

¿Hasta donde puede bajar el Euribor? No lo sabemos pero lo cierto es que cada mes lo tenemos más bajo y eso es algo que no le gusta a los bancos además las previsiones son que se va a quedar por los suelos durante mucho tiempo, mínimo hasta el 2024 y eso, a los bancos tampoco les gusta.

Pero a los bancos les encanta conceder hipotecas, es un producto que te tendrá atado a él durante muchos años y con la cantidad de producto vinculados que ofrecen a cambio de “bonificaciones” se aseguran el negocio mucho tiempo. Se vende una vez y se cobra durante 25 años.

Por tanto si a los bancos no les gusta el Euribor pero sí les gustan las hipotecas la consecuencia es obvia, penalizar las hipotecas variables y premiar las fijas. Un primer paso lo dio recientemente el Banco Santander que ha empeorado las condiciones de su hipoteca referenciada al Euribor y se espera mejoren las de las fijas. De momento prácticamente todas las entidades han entrado en la guerra hipotecaria, Openbank, Bankinter, ING, Evo… todas están reduciendo los intereses, pero se olvidan completamente de las variables, las tienen ahí porque todavía hay demanda y no quieren dejarla escapar.

Así que lo que están haciendo es mejorar las condiciones de las hipotecas fijas y poco a poco empeorar las de las variables para que la diferencia entre ambas te hagan ver a la fija como un chollo. Mientras tanto, si estás buscando una ya te puedes dar prisa porque aquí seguimos recomendando la variable aplicando la máxima de que lo que es malo para el banco es bueno para ti y viceversa.

2 comentarios

OscarGTD 13 febrero 2021 - 9:28 PM

Pues mi banco me recomienda variable….

responder
jaume 1 julio 2022 - 5:45 PM

Como han cambiado las cosas en tan solo un año…

responder

Deja un comentario