Inicio Hipotecas El Banco Santander castiga a su hipoteca variable

El Banco Santander castiga a su hipoteca variable

0

El Banco Santander castiga a su hipoteca variable 1

En medio de una guerra hipotecaria como la que vivimos lo normal es rebajar el precio de los productos que viene a ser reducir el tipo de interés. Así lo están haciendo EVO, ING, Openbank o Bankinter. Pero en un giro de guion que no esperábamos llega el Banco de Santander y lejos de unirse a esta bajada de tipos, va y los sube, al menos en su hipoteca variable.

Ya hemos hablado por aquí numerosas veces el interés que tienen los bancos en ofrecernos hipotecas fijas y consecuencia de ello actualmente más del 50% de las concedidas son de este tipo. Con un Euribor en mínimos históricos y sin visos de que vaya a subir en medio plazo las hipotecas variables comienzan a ser un negocio ruinoso para los bancos, especialmente para aquellos que en su día aplicaron diferenciales bajos y ahora tienen (o mejor dicho, deben) que pagar intereses a sus clientees.

Y que mejor manera de fomentar la contratación de una hipoteca fija que elevar el precio de su competencia, al menos dentro del banco y eso es lo que acaba de hacer la entidad cántabra que  ha subido el precio de su hipoteca variable hasta un 2,29% el primer año, con una referencia a partir del segundo año del Euribor  más un diferencial del 1,29%, hasta este momento era del  1,59% el primer año y euribor más un margen del 0,79% a partir del segundo. Como veis una importante subida.

Teniendo en cuenta la importancia que tiene en el sector los movimientos del Santander es cuestión de tiempo esperar a que varios bancos sigan su estela bonificando las hipotecas fijas y castigando las variables.

¡Comenta!

Notificame
wpDiscuz