¡Subidón, Subidón! El Euribor termina la semana…

por El Becario

¡Subidón, Subidón! El Euribor termina la semana... 4

Hoy me he puesto un poco melancólico y he estado leyendo los artículos que escribí hace un año cuando la cosa no estaba tan rara. Con tan mala suerte de que he llegado a aquél artículo en el que os contaba mi viaje a Wuhan y se ha puesto el autoplay del Youtube con la canción de Chimo Bayo “Así me gusta a mí” a todo volumen y claro, nos hemos puesto a bailar en la oficina y la recepcionista (N’Kono Chang) ha dicho ¿Bajo al chino a comprar un vino? y nos ha subido una botella de Hu-Ha, sí, el techno-tinto y hemos vuelto a poner otra vez la canción a todo volumen y nos hemos bebido la botella.

Y he de decir que se trata de un vino de color intenso, con aromas frutales, golosos. Muy sincero en boca con una terminación redonda y evocaciones a cacahuete, tiene ciertos toques minerales con taninos redonditos. En copa es muy llorón. Aparecen suave notas balsámicas así como algunos recuerdos de flores secas de tocador que le dan cierta complejidad y sutileza. En general atrevido y agradable en boca. Invita a tomar una copa más. No os puedo decir mucho más ya que me lo he bebido con Coca Cola.

Así que estamos de ¡Subidón, Subidón! y el Euribor ¿Cómo está? pues de subidas pero no tanto como las nuestras, más bien de subidillas.

El indicador más utilizado en las hipotecas termina la semana animado y sube cuatro milésimas en su tasa diaria hasta el -0.504% y de esta manera deja la media mensual de febrero en el -0.509%  frente al -0.288% de hace un año.

El euríbor entró en terreno negativo por primera vez en su historia hace casi cinco años, en Febrero de 2016, y desde entonces no ha levantado cabeza hundiéndose desde este verano cuando ha acumulado cinco mínimos históricos consecutivos, en agosto (-0,35%), septiembre (-0,41%), octubre (-0,46%), noviembre (-0,48%), diciembre (-0,49%) y ahora Enero (-0.505%).

Llevamos mucho tiempo diciendo que el Euribor no puede bajar del -0.5% ya que ese es el interés que cobra el BCE a los bancos por los depósitos y sería absurdo que se lo prestasen entre ellos a un interés menor, pero quienes somos nosotros para decirle al Euribor lo que tiene que hacer.

Desde hace varios años muchos bancos deberían pagar intereses a sus clientes (y no lo hacen), concretamente a aquellos en los que la suma de diferencia más el Euribor sea negativo y este mes correspondería a todos aquellos que tengan un diferencial igual o inferior al -0.5% (ya que cerrará el mes previsiblemente en el -0.5%) la OCU ha iniciado una campaña para reclamar ese pago.

8 comentarios

Luis 5 febrero 2021 - 12:19 PM

Sigue por debajo del -0.5%. Así me gusta a mí.

responder
Autorun 5 febrero 2021 - 12:25 PM

Y aquí tenemos al becario, el paciente 0 que viajó a Wuhan hace un año y se tomó un HuHa.

responder
Mortage 5 febrero 2021 - 12:45 PM

Si por la sangre del becario no corriera tanto vino y cocacola tal vez podrían sacar el plasma HU 135, Hu-ha y mataria todas las cepas incluido la brasileña que para eso se apuntó a clases de samba para conquistar a la becaria, gracias becario por la información puntual ” a veces” y por traerala con alegría

responder
Falcom 5 febrero 2021 - 12:46 PM

Lo de este Becario es impresionante…..

Es capaz de sacarme una sonrisilla día si y al siguiente también con sus historietas/ocurrencias y a su vez me tienen en vilo por ver como acaba su “aventura” con la Becaria.

GRACIAS BECARIO, BUEN FINDE.

responder
Supermario 5 febrero 2021 - 2:11 PM

Que gran remember becario!!buenos tiempos los del Chico Bayo hu-ha

responder
Josito38 5 febrero 2021 - 2:28 PM

Muchas gracias por la información!!!Buen fin de semana.

responder
La verdad 8 febrero 2021 - 6:47 PM

Pues ya os dije que era malo en abril 2020 que los tipos sean tan bajo. Ahora analistas se estan dando cuenta
Habrá inflación etc perdereis más en inflación que lo que ganáis con la hipoteca con intereses negativos
ac1e00e82c02d0f27ca45c53413b5e75acc67937ea71c07b0ad6fea9b7b69aca

responder
La verdad 2 8 febrero 2021 - 8:41 PM

Va a subir la inflación. Ya llevo diciendo rato que esto va a petar. Perdereis más con la inflación que lo que ganais con las hipotecas bajas. Has los analistas se dan cuenta. Aqui dejo un artículo

https://www.eleconomista.es/mercados-cotizaciones/noticias/11025888/02/21/Deutsche-Bank-Cuando-la-inflacion-este-fuera-de-control-y-suban-los-tipos-de-interes-la-fiesta-habra-acabado.html

responder

Deja un comentario