La gráfica de la vergüenza: El paro de menores de 25 años en los países de la UE

por Carlos Lopez

La gráfica de la vergüenza: El paro de menores de 25 años en los países de la UE 4

Si hay una gráfica que debería avergonzarnos como país y como sociedad es esa que veis ahí arriba, la tasa de paro de menores de 25 años en los países de la UE.

España vuelve a liderarla con diferencia al superar el 40%, por detrás le sigue Grecia con un 35% y después Italia con algo menos de un 30%. Además, está más de veinte puntos por encima de la media de la UE (17,8%)

En términos interanuales España anotó la segunda mayor subida del desempleo entre los países de la UE de los que Eurostat publicó datos ayer, ya que el indicador creció 2,5 puntos porcentuales frente a diciembre de 2019, ascenso idéntico al anotado en Irlanda.

1 comenta

Intentandosalirdepobre 8 febrero 2021 - 10:03 AM

Se suele decir que la universidad tiene tres salidas:

– Por tierra
– Por mar
– Y por aire.

Y parece que cada vez es más cierto…

La cuestión es que en la última (¿O es ya penúltima?) crisis, la del 2008, hubo un “record” de emigración, tanto e antiguos inmigrantes como de españoles que veían un futuro nada halagüeño si se quedaban por aquí.

Debido a esta crisis, uno pensaría que podría pasar lo mismo; pero, al menos según me cuentan, realmente el Covid está creando crisis a diestro y siniestro, así que no se yo si la emigración va a ser la respuesta esta vez, o, si lo es, habrá que mirar muy bien a donde se puede ir…

responder

Deja un comentario