El Euribor pega un subidón al ver que Mario Draghi vuelve

por El Becario

El Euribor pega un subidón al ver que Mario Draghi vuelve 4
Mírale. ¿A qué es guapo? Hasta las estrellas de la bandera Europea le hacen parecer un santo y es que él es patrón de los hipotecados. Muchos le llamaban Super Mario pero nosotros le llamamos San Draghi. Con él empezó la bajada del Euribor y el desahogo de las hipotecas.

Le echábamos de menos pero tenemos bombazo. Mario Draghi volverá al BCE y lo hará algún día de visita como primer ministro de Italia ya que (da igual cuando leas esto) su país tiene una crisis institucional y parece que le van a encargar a él que forme gobierno. Y eso es una buena noticia porque le queremos mucho y lo que es bueno para Italia es bueno para España, menos en el fútbol que ahí queremos que les vaya mal. Siempre.

¿Y cómo lo ha celebrado el Euribor? Con un subidón como no podría ser menos

El indicador más utilizado en las hipotecas se alegra de ver de vuelta a Draghi y sube ocho milésimas en su tasa diaria hasta el -0.507% de esta manera dejaría la media mensual de febrero en el -0.511%  frente al -0.288% de hace un año.

El euríbor entró en terreno negativo por primera vez en su historia hace casi cinco años, en Febrero de 2016, y desde entonces no ha levantado cabeza hundiéndose desde este verano cuando ha acumulado cinco mínimos históricos consecutivos, en agosto (-0,35%), septiembre (-0,41%), octubre (-0,46%), noviembre (-0,48%), diciembre (-0,49%) y ahora Enero (-0.505%).

Llevamos mucho tiempo diciendo que el Euribor no puede bajar del -0.5% ya que ese es el interés que cobra el BCE a los bancos por los depósitos y sería absurdo que se lo prestasen entre ellos a un interés menor, pero quienes somos nosotros para decirle al Euribor lo que tiene que hacer.

Desde hace varios años muchos bancos deberían pagar intereses a sus clientes (y no lo hacen), concretamente a aquellos en los que la suma de diferencia más el Euribor sea negativo y este mes correspondería a todos aquellos que tengan un diferencial igual o inferior al -0.5% (ya que cerrará el mes previsiblemente en el -0.5%) la OCU ha iniciado una campaña para reclamar ese pago.

 

 

10 comentarios

efe 3 febrero 2021 - 12:31 PM

Mucho mejor Draghi que Lagarde, que la colocaron ahí solamente por ser mujer.

responder
Ángel M. 3 febrero 2021 - 12:53 PM

qué comentario más absurdo. Tendrá esa señora muchas carencias, pero posiblemente tenga algunas aptitudes para estar ahí… En este país es que nos gusta cuestionarlo todo. Seguramente a ti no te gusta que cuestionen tu trabajo.

responder
Euriborderci 3 febrero 2021 - 1:03 PM

Que buenos recuerdos me traes de la serie de dibujos “Capitán Cavernícola” ;-)

responder
vamosalturrón 3 febrero 2021 - 1:44 PM

El Euribor siempre que sube es de esqunilla.

responder
Andyboo 3 febrero 2021 - 2:17 PM

En el Euribor Mensual Euribor de Enero se te olvido el %. Es para que haga juego con todos los demás, esta centrado y al faltarle al Excel el % queda descentrado.
Saludos a todos yo reviso con el Euribor de Enero.

responder
Becario para siempre 3 febrero 2021 - 2:48 PM

El euribor no sube por Mario, sube por que el euro ha pegado un bajo. Becario como humo-rista lo que quieras, pero como profesional de la. Informacion economica….

responder
Becario para siempre 3 febrero 2021 - 2:52 PM

El euribor sube gracias a la bajada que ha pegado el euro, eso aleja la idea de bajar mas los tipos de interes por parte de Bce. Becario como humo-rista lo que quieras, pero como profesional de la informacion economica…

responder
Josito38 3 febrero 2021 - 3:02 PM

Muchas gracias por la información,de hoy,ayer,y antesdeayer,saludos!!

responder
Mortage 3 febrero 2021 - 4:18 PM

No sé Rick pero ese Draghi no parece el auténtico y si lo fuera el Euribor debería bajar no subir, claro que no es lo mismo estar imprimiendo en el BCE que estar en el país transalpino poniendo la gorra jajaja, el Euribor ha cruzado el rubicón

responder
Tito 4 febrero 2021 - 12:34 PM

Draghi, es como de la familia!

responder

Deja un comentario