El Banco Santander se desangra y pierde casi 9.000 millones

por Carlos Lopez

El Banco Santander se desangra y pierde casi 9.000 millones 4

La pandemia ha hecho mucho daño al banco cántabro que ha sufrido unas pérdidas históricas de 8.771 millones de euros frente a un beneficio  de 6.515 millones del año anterior. Este recorte se produce tras anotar apuntes contables por 12.600 millones en el segundo trimestre, de los cuales 1.146 millones de euros corresponden a los costes de reestructuración de su plantilla en España.

No obstante eso no será un impedimento para continuar con su política de dividendo ya que abonará 2,75 céntimos de euro en efectivo por acción, la cantidad máxima permitida según el límite establecido por la recomendación del BCE de diciembre.

Además, para 2021, la entidad se compromete a  “volver a pagar dividendos cuando la recomendación del BCE lo permita”. El consejo tiene la intención de recuperar un pay out de dividendo en efectivo del 40%-50% del beneficio ordinario en el medio plazo.

La entidad detecta en el segundo semestre “signos de recuperación” en el margen de intereses y los ingresos por comisiones. De hecho, el banco logró en el cuarto trimestre sus mayores ingresos de clientes de los últimos dos años en euros constantes.

Por regiones destaca su comportamiento den Brasil en donde tuvo un beneficio ordinario fue de 2.113 millones de euros, un 5% menos, con motivo de las dotaciones por la pandemia.

2 comentarios

Anonimo 10 febrero 2021 - 1:48 PM

Me da una pena…

responder
vailet 11 febrero 2021 - 7:25 AM

¿Qué son esos 12,600 millones de euros en “apuntes contables” ?
De su presidenta me puedo esperar todo. Es prodigiosa alterando
las cifras y las verdades. Lo demostró sobradamente con la “compra”
del Banco Popular.
De esa fulana puede esperarse todo. Hasta comprar a Belcebú o a Lucifer
con tal de que le echen una mano en otra chapuza/estafa económica.
Con tantos empleados a la calle, con tantos accionistas expoliados, con tantos
jubilados sin sus ahorros…¿puede dormir tranquila esa z*rra compañera de Satán?

responder

Deja un comentario