Prejubilaciones de lujo en Telefónica con casi el 70% de sueldo y a los 53 años

por Carlos Lopez

Prejubilaciones de lujo en Telefónica con casi el 70% de sueldo y a los 53 años 4

Telefónica se está adaptando a los nuevos tiempos y para ello desgraciadamente se tiene que desprender de muchos trabajadores. La compañía tiene actualmente cerca de 24.000 empleados en España y lleva reduciéndolos desde el 2015 cuando tenía más de 38.000.  Esta vez están iniciando un plan voluntario de prejubilaciones con el que pretende dar salida a 2.600 empleados con una edad superior a los 53 años.

Para poder acceder a él basta con tener una antigüedad superior a los 15 años y al menos 53 años, esto permitirá a los prejubilados obtener un sueldo mensual del 68% del actual hasta que cumplan los 65 años que será cuando la seguridad social se haga cargo de él.

A cambio, el empleado acogido a la prejubilación se debe comprometer a no realizar ningún tipo de actividad que suponga competencia a la empresa.

Entre los sindicatos están expectantes ante los próximos movimientos de la compañía ya que esta propuesta puede venir acompañada de más reducciones de personal.

Estas prejubilaciones son incluso mejores que las del Banco Santander que se realizan a empleados de más de 55 años con un 65% del salario pensionable, en ese caso se hacían hasta los 63 años para que los dos siguientes años el empleado cobrase el paro.

33 comentarios

mandahue 2 febrero 2021 - 3:50 PM

Tiene huevos la cosa, y a los demás a los 67, con más de 50 años que tendremos entonces cotizados… pero bueno, no somos todos iguales….vergüenza ya, esto no cambia.

responder
Hispano 2 febrero 2021 - 5:41 PM

El dinero de esas pre-jubilaciones (que no son exactamente eso, porque los empleados siguen ligados a la empresa) sale únicamente de Telefónica, no le cuesta un sólo euro al estado.

Hay que conocer antes de juzgar.

responder
jose 2 febrero 2021 - 6:29 PM

no tienes ni puta idea, escribes porque estas aburrido, informate, no merece la pena que te diga nada

responder
Poch 2 febrero 2021 - 8:22 PM

No tienes ni puta idea. Primero no son prejubilaciones, ya que sigues perteneciendo a la empresa, y segundo no le cuesta un duro al estado. Es como si cualquier empresa le dice a un empleado suyo , que no vaya a trabajar a cambio de bajarle el sueldo… ¿ Que coño tendrá eso que ver con prejubulaciones?, si sigues hasta pagando a la seguridad social hasta los 65… cateto

responder
Nena 3 febrero 2021 - 10:20 AM

Entérate antes de hablar es un plan de desvinculación y no tú ni nadie que no sea Telefónica va a pagar ni un euro.

responder
Lois 3 febrero 2021 - 12:21 PM

La culpa es del redactor, que da noticias falsas

responder
Gorila 3 febrero 2021 - 2:58 PM

La información no menciona que el/la trabajador/a sigue cotizando hasta los 65 años. Conozco, en persona, algún caso que con 65 años llevará cotizando 43 años. Y, según me cuenta mi conocido, no es “desde el 2015”, ya que no las hubo en 2020. Por otro lado, para tener más de 50 años cotizados con 67, habría que haber empezado a trabajar con 16. Me gustaría saber qué porcentaje de población se encuentra en ese rango. Sólo doy Datos. No hago Valoraciones.

responder
uno que pasa 5 febrero 2021 - 2:13 PM

Puedes tener periodos con doble tribulación. Siendo trabajador por cuenta ajena a la vez que eres autónomo.

responder
Josep 3 febrero 2021 - 7:42 PM

Entérate bien antes de opinar a las arcas del Estado no le cuesta ni un euro, todo lo paga la empresa

responder
Zorro 4 febrero 2021 - 6:32 PM

No te preocupes que tú no pones un duro. El dinero lo pone exclusivamente la empresa. Así que…. No es problema tuyo.

responder
ErnestoTan 2 febrero 2021 - 6:24 PM

Es fácil poner noticias sin contrastar, los empleados del Santander tienen subidas salariales mientras están desvinculados, los trabajadores de telefónica el salario congelado. 12 años son muchos sin ninguna subida salarial.

responder
Juan Carlos Malaka 2 febrero 2021 - 6:43 PM

Esta claro que este diario no conoce los detalles o no se ha molestado en ver en que consisten los anteriores desvinculaciones (que no prejubilaciones). En los 12 años no hay incremento salarial, por otro lado si se intenta comparar con el Santander habrá antes que ver de que sueldo se parte y que condiciones tienen. El titular de esta noticia en el que se incluye la palabra lujo sobra al igual que el 70% para llamar la atención de los lectores que solo leen las primeras lineas.

responder
enroque 2 febrero 2021 - 7:33 PM

Click-bait en estado puro. La noticia tiene 5 años y desde hace 2 ya no se desvincula nadie

responder
rascus 2 febrero 2021 - 7:37 PM

Soy empleado de Telefonica.Tengo 53 años y llevo 32 en la empresa.El que escribe aqui, no tiene ni idea.Las desvinculaciones empezaron hace 22 años.No es una desvinculacion de lujo, pero esta muy bien.Cuando yo empecé, eramos 97000 empleados.Ahora somos 18 mil y pico, y los que se van, son sustituidos por otros,que ganan el triple menos, y todos son titulados superiores o tecnicos.Si sumas cuantos somos, pasamos los 100 mil.Es la tomadura de pelo del siglo para nuestros jovenes.Carrerones que te cagas a precio de esclavos.

responder
Grifo 2 febrero 2021 - 9:04 PM

Es una noticia de sept 2019…

responder
Ramon 3 febrero 2021 - 8:11 AM

publicada ayer

J3sM4n 4 febrero 2021 - 12:31 PM

¿Definición de esclavo? Alguien sin experiencia laboral que empieza con unos 2200 (técnico) y más de 2600 (superior) el primer año (brutos x 15), con Seguridad Social y seguro privado, que suben en poco tiempo 300 más. Y que cada no muchos años tiene un incremento importante… Esclavo. Vale.

responder
eresmuyvago 5 febrero 2021 - 1:22 PM

12 años cobrar por tocarte las pelotas no está mal

responder
Marila 1 marzo 2021 - 8:23 PM

eresmuyvago, como he dicho en mi mensaje a mi nadie me ha preguntado si me viene bien o no tocarme las pelotas… Y profesionalmente me considero muy válida. Eso si, ponte a demostrar tu validez con 53 años en una nueva empresa.
Sinceramente preferiría estar trabajando y no estar echando todo el día números para llegar a fin de mes.

responder
Elin 24 agosto 2022 - 2:57 AM

Totalmente de acuerdo con Marila, nadie nos preguntó si nos venia bien o mal

Para los que aún no se han enterado, estás “prejubilaciones” son despidos diferidos.

No costamos un euro al Estado, cotizamos a la seguridad social, nos retienen IRPF desde el primer euro, no podemos acogernos al paro para bolsas de empleo…y si, algun@s las estamos pasando canutas.

El sueldo el mismo durante 12 años, aunque suba la inflación al mil y pico.

La reforma de la seguridad social también nos pilla,así que aunque coticemos lo máximo nos va a dar lo mismo.

Con 59 años, dada la situación estoy buscando trabajo y a esta edad ni dios te responde.

Así que eresmuyvago date un puntito en la boca, porque no tienes ni idea de lo que estás hablando.

He pagado toda mi vida la aportación al desempleo, de la que nunca me voy a beneficiar porque esa era una de las condiciones.

Así que infórmate bien antes de hacer esos comentarios.

Espero que no te veas en esta situación, y si te ves…disfruta de mis más de 30 años de aportación al desempleo, de las que no disfruto, y de mi exención del IRPF por despido, a la que tampoco tengo derecho.

La seguridad social me la paga la empresa.

Eresmuyvago puedo aportar algo más?

responder
Elin 24 agosto 2022 - 3:06 AM

Marila, yo también soy desvinculada de TSA. En el 2016.

2 meses estuve reclamando que me pagaran la nómina.

Se nos vienen malos tiempos con la subida de la inflación y los sueldos congelados durante 12 años.

Y la reforma de la seguridad social.

Y en el Corporativo no tenemos respaldo, ni nunca lo hemos tenido, de ningún sindicato. Por no tener, ni hemos tenido Comité de Empres

responder
Grifo 2 febrero 2021 - 9:03 PM

Esto es una noticia de septiembre 2019…

responder
hptkdodeporvida 2 febrero 2021 - 10:34 PM

el 1 de noviembre de 2019, fue el ultimo PSI …y de mañana al viernes, empiezan las negociaciones para prorrogar el convenio que vence a 31/12/2021….y el menda lerenda, cumple 53 en julio, soy compi de @rascus, aunque yo voy para 35 años en la empresa, no obstante os recuerdo la enmienda Telefonica en su dia, donde la empresa asumia el coste de estas prejubilaciones, y fue pionero en este modo de desvincular, no le cuesta un euro al erario publico.
espero tener en breve, mas tiempo para postear en el foro.

responder
Thùlio Moreno 3 febrero 2021 - 12:56 AM

Los detalles de: porcentajes, edad, afectados, años, costes etc. son de segunda importancia. La noticia es, que en 26 años la fuerza laboral se redujo en 60.000 personas y la empresa NO ha mejorado su actividad. La acción en mínimos, el perímetro comercial menor, los costes por operaciones no bajan en igual proporción, la clientela mucho menor, la calidad interna (y externa) por los suelos, los bonus y stock options de ejecutivos siguen desproporcionados, conflictos financieros en otros territorios, confusión de marketing interno entre filiales, mala imagen publicitaria, etc., etc.
En el plazo que lleva Telefónica echando a empleados (26 años) otras empresas han creado VALOR: Apple, Tesla, Amazon, Tencent, Alibabá, Facebook, Alphabet (Google), y muchas más, que han creado empleo, actividad, riqueza y beneficios a inversores. SIN DESPEDIR.

responder
J3sM4n 4 febrero 2021 - 12:23 PM

Sí, faltan muchos detalles, pero lo empeoras con la comparación de empresas que crean VALOR.
Las que han creado VALOR, dices, a costa de… ¿empresas como Telefónica que no se lleva nada porque éstas utilicen sus redes y que debido a la mala regulación han tenido que bajar sus márgenes constantemente? Apple, Amazon, Facebook, Google y cualquiera que da servicios y se lleva todo sin pagar nada a cambio… O las que humillan, destrozan, copian y hacen quebrar a sus proveedores cuando les viene bien: Amazon… O las que venden humo y misteriosamente valen más que otras que venden 100 veces más: Tesla. Sin despedir, dice. No se despide a nadie, se ofrece un plan de desvinculación y la mayoría prefiere coger la pasta y correr. No se obliga, pero la mayoría está ansiosa porque le ofrezcan la posibilidad. Ese quizá sea el problema, que no se puede despedir a quien no sirve y no quiere servir.

responder
JaimeJ 3 febrero 2021 - 12:21 PM

Fake news…no son prejubilaciones…la empresa sigue cotizando a la Seguridad Social lo q corresponde…que mala información y que malintencionada.

responder
Salva 3 febrero 2021 - 2:07 PM

Este artículo de Carlos López demuestra el nulo interés que éste ha mostrado en relatar un hecho contemporaneo basándose en una realidad pasada, comparada con empresas de otros sectores donde mezcla desvinculación con prejubilaciones y achaca a un lujo la posibilidad de que una empresa como Telefónica se haga cargo del coste que supone reducir plantilla, a costa de sus propias arcas, con la única intención de seguir subsistiendo en un mercado de las Telecomunicaciones marcado por un regulador que sin motivo aparente se las está haciendo pasar muy mal.
Carlos, has errado, este artículo no muestra una realizad, sino la propia desinformación de lo que escribes, emitiendo un juicio sesgado de la realidad de cuyo único fin es sembrar la discordia.

responder
jmeh 4 febrero 2021 - 8:28 AM

No son prejubilaciones. Es un PSI y deberías informarte un poco más. Hay que tener un poco de rigor al dar una noticia

responder
El que les habla 4 febrero 2021 - 1:56 PM

Tened en cuenta que esto es un blog, posiblemente alimentado por un bot, que coge trozos de noticias y las malpega para generar tráfico

responder
Martin 4 febrero 2021 - 3:33 PM

Es verdad Carlos Lopez… No tienes ni idea de lo que hablas…. No das la informacion como debe de ser…. Eres un farsante….

responder
Ina 5 febrero 2021 - 11:09 PM

No tenéis ni puta idea.
A los 65 años se tienen que reincorporar para volver a jubilarse cuando cumplan los 102 años.

responder
Benito 18 febrero 2021 - 10:38 AM

Si si, de lujo, mira las condiciones de Indra…80% del salario bruto.

responder
Marila 1 marzo 2021 - 7:49 PM

Creo que aquí se están mezclando varias cosas. En respuesta a mandahue, como han dicho otros compañeros, el dinero sale de la empresa. No le costamos ni un duro al Estado,
Y si, con 53 años a casa. Pero a mi nadie me ha preguntado si me viene bien o no un recorte del 32%, por lo que las estoy pasando canutas.
Y estáis hablando de varios planes de prejubilación. En el caso del Corporativo (TSA) es una desvinculación total, no tenemos que firmar cada 3 años. Pero nos hemos ido sin plan de pensiones, seguro de vida, seguro médico y nada de nada. Con lo cual si te pilla con una hipoteca y tienes hijos te tienes que pagar tú el seguro de vida para no dejarles desprotegidos.
Y efectivamente, el salario congelado durante 12 años… Y por cierto, estamos a 1 de marzo y los desvinculados de Telefónica S.A. no hemos cobrado la nómina, Eso si, el viernes 26 de febrero la Seguridad Social nos ha pasado el cobro.
Todo el día llevo llamando a quien se supone que se ocupa de esto y ya ni cogen el teléfono. Pero a 1 de marzo los bancos y etc pasan las facturas….
Una delicia estar desvinculado, si… (puro sarcasmo)

responder

Deja un comentario