El Euribor sigue atrapado en el tiempo y registra otro mínimo histórico

por El Becario

El Euribor sigue atrapado en el tiempo y registra otro mínimo histórico 4

I’ve got you babe
To make me feel alright
I’ve got you babe
To make me feel alright
I’ve got you babe
To make me feel alright

“Del tiempo, becario, tienes que hablar del tiempo” eso me dice mi jefe muchas veces, que lo más buscado en Internet es el tiempo y que eso nos traería muchas visitas y mucha pastuqui. Y yo le digo que es muy complicado relacionar el Euribor con el tiempo, que sí, que siempre se ha dicho que el tiempo es oro, pero se trata del otro tiempo.

Pero mañana os hablaré del tiempo porque hoy, queridos amigos, es el día de la marmota y estaremos atentos a la marmota Phil de Punxsutawney y si al salir de su madriguera no ve su sombra por ser un día nublado, dejará la madriguera, lo cual significa que el invierno terminará pronto. Pero si ve su sombra por ser un día soleado y se mete de nuevo en la madriguera, ello significa que el invierno durará seis semanas más.

Porque vaya añito hemos pasado más “marmotero” con muchos días que eran iguales al anterior, afortunadamente en lo que respecta al Euribor también, un día bajaba y al otro más. ¿Qué habrá hecho hoy?

El indicador más utilizado en las hipotecas sigue atrapado en el tiempo y vuelve a registrar otro mínimo histórico al bajar cuatro milésimas hasta el  -0.515% de esta manera dejaría la media mensual de febrero en el -0.513% (también mínimo histórico) frente al -0.288% de hace un año.

El euríbor entró en terreno negativo por primera vez en su historia hace casi cinco años, en Febrero de 2016, y desde entonces no ha levantado cabeza hundiéndose desde este verano cuando ha acumulado cinco mínimos históricos consecutivos, en agosto (-0,35%), septiembre (-0,41%), octubre (-0,46%), noviembre (-0,48%), diciembre (-0,49%) y ahora Enero (-0.505%).

Llevamos mucho tiempo diciendo que el Euribor no puede bajar del -0.5% ya que ese es el interés que cobra el BCE a los bancos por los depósitos y sería absurdo que se lo prestasen entre ellos a un interés menor, pero quienes somos nosotros para decirle al Euribor lo que tiene que hacer.

Desde hace varios años muchos bancos deberían pagar intereses a sus clientes (y no lo hacen), concretamente a aquellos en los que la suma de diferencia más el Euribor sea negativo y este mes correspondería a todos aquellos que tengan un diferencial igual o inferior al -0.5% (ya que cerrará el mes previsiblemente en el -0.5%) la OCU ha iniciado una campaña para reclamar ese pago.

 

9 comentarios

Mortage 2 febrero 2021 - 12:17 PM

Becario a ver si un día le cantas eso a la becaria…..y entonces no te importará que sea el día de la marmota, para el euribor que siga así que vea su sombra alargada hacia el -1% jajjajaj jajajaj jajaja risa de malo de película

responder
heurivor 2 febrero 2021 - 12:18 PM

Que buena peli….La veo todos los años por Navidad. No me canso. (viva el euribor)

responder
ridela 2 febrero 2021 - 12:19 PM

Y sigue bajando

responder
seve 2 febrero 2021 - 1:29 PM responder
Eurobano 2 febrero 2021 - 2:17 PM

Y decían que no se habían tomado nada jajajajajaja

responder
doctorando 2 febrero 2021 - 9:09 PM

Es total… me he partido el churro con ellos… Mejor que los antidepresivos…

responder
stl67660 2 febrero 2021 - 9:42 PM

De donde salieron estos dos impresentables del youtube, si parece que se han fumao algo. Madre mía vaya dúo. Como para fiarse de ellos.

responder
vamosalturrón 2 febrero 2021 - 3:03 PM

No te rajes, una vez dije -0,80 % pero ahora pienso en el-1%

responder
golenlasgaunas 2 febrero 2021 - 3:09 PM

Gracias, becario!
En nuestro día de la marmota, el Euribor marca cada día un nuevo mínimo histórico. En febrero veremos -0.52 y en marzo -0.53.
Feliz tarde y salud!

responder

Deja un comentario