¡Inaudito! El Euribor comienza Febrero embargado

por El Becario

¡Inaudito! El Euribor comienza Febrero embargado 4Mi jefe me ha dicho que podríamos embargar alguna portada del blog como hacen los grandes medios, aunque sea por alguna chorrada como la del contrato de Messi y yo le he dicho que nosotros todos los días ofrecemos una exclusiva a eso de las 12 del mediodía y que podríamos embargarla hasta las 12 de la noche y así tener a los lectores todo el rato dándole al botón del reload. Y por primera vez le ha parecido buena una idea mía, aunque me ha dicho que realmente la idea era suya y por tanto hoy os embargamos el valor del Euribor hasta las 00:30h.

Pero como tengo que enrollarme un poco, porque para eso me pagan, os voy a contar como creo que empezará el Euribor en Febrero y luego, esta noche, comprobamos a ver si he acertado. Y si por casualidad acierto os rendiréis a mis pies y dejaréis de meteros conmigo en la zona de comentarios ¿vale?

¿Y qué es lo que creo que habrá hecho el Euribor hoy?. Ya sabéis que acertar a la milésima es una tarea imposible y solo gente muy muy inteligente, con gran intuición y un físico atractivo podría hacerlo pero aún así me voy a lanzar.

Creo que el indicador más utilizado en las hipotecas ha comenzado la semana y el mes de Febrero subiendo una pequeña milésima hasta el -0.511% de esta manera dejaría la media mensual de febrero en el -0.511% (también mínimo histórico) frente al -0.288% de hace un año.

¿Será así? Visitad de nuevo el blog a las 00:30h. Mejor antes. Muchas veces. Todo el rato sin parar. ¡Más, más!

El euríbor entró en terreno negativo por primera vez en su historia hace casi cinco años, en Febrero de 2016, y desde entonces no ha levantado cabeza hundiéndose desde este verano cuando ha acumulado cinco mínimos históricos consecutivos, en agosto (-0,35%), septiembre (-0,41%), octubre (-0,46%), noviembre (-0,48%), diciembre (-0,49%) y ahora Enero (-0.505%).

Llevamos mucho tiempo diciendo que el Euribor no puede bajar del -0.5% ya que ese es el interés que cobra el BCE a los bancos por los depósitos y sería absurdo que se lo prestasen entre ellos a un interés menor, pero quienes somos nosotros para decirle al Euribor lo que tiene que hacer.

Desde hace varios años muchos bancos deberían pagar intereses a sus clientes (y no lo hacen), concretamente a aquellos en los que la suma de diferencia más el Euribor sea negativo y este mes correspondería a todos aquellos que tengan un diferencial igual o inferior al -0.5% (ya que cerrará el mes previsiblemente en el -0.5%) la OCU ha iniciado una campaña para reclamar ese pago.

6 comentarios

All your base are belong to us 1 febrero 2021 - 12:33 PM

Vamos a ver, becario (o vamos haber): cómo puede ser que suba y marque un mínimo histórico?

responder
heurivor 1 febrero 2021 - 12:54 PM

Es que tiene el cerebro “embargao”…

responder
sdf 1 febrero 2021 - 2:43 PM

sube el diario y marca un mínimo histórico mensual

responder
All your base are belong to us 1 febrero 2021 - 2:49 PM

Ah, es que lo ha borrado, pero se le ha olvidado modificar lo de “también mínimo histórico”. ¿¿¿También???

responder
Mortage 1 febrero 2021 - 2:24 PM

la noticia de hoy es un tanto críptica pero conociéndote y utilizando mi código enigma que compré por Wallapop he conseguido descifrar el mensaje oculto y el resultado es una milésima de subida para hoy, y seguimos de fiesta en el Euribor

responder
Andyboo 1 febrero 2021 - 9:19 PM

Euribor Mensual Enero 2021: -0.511%
Sera -0.505% y Febrero provisional -0.511%
Modifica el Excel.

responder

Deja un comentario