Inicio Noticias Mercadona elimina TODAS las bolsas de plástico de un solo uso en...

Mercadona elimina TODAS las bolsas de plástico de un solo uso en sus tiendas

3

Mercadona elimina TODAS las bolsas de plástico de un solo uso en sus tiendas 1

Llevamos muchos años eliminando bolsas de plástico pero ahí siguen en todas partes, un claro ejemplo son las de un solo uso que se pueden ver, por ejemplo, en la sección de frutas.

Mercadona ha decidido ir un paso más y elimina todas las bolsas de plástico de un solo tanto en las secciones de sus tiendas físicas, en el servicio a domicilio y online.

Para compensarlo, la compañía ofrece a los clientes bolsas compostables, fabricadas a partir de fécula de patata, que deben depositarse en el contenedor de materia orgánica, como indica el pictograma que se ha incluido con la intención de facilitar a los clientes la separación y reciclaje de sus residuos.

Este símbolo también se ha incorporado al resto de bolsas de la línea de cajas donde Mercadona dispone desde hace tiempo de tres opciones reutilizables y sostenibles, según ha informado la compañía que dirige Juan Roig en un comunicado.

Además, la compañía ha dispuesto papeleras diferenciadas en todas las secciones para que los clientes puedan depositar de forma separada sus residuos y contribuir así a la economía circular. El cumplimiento de esta primera acción de la Estrategia 6.25 supone una reducción de 3.200 toneladas de plástico al año.

¡Comenta!

Notificame
Ordenar por:   Nuevos | Más antiguos | Más votados

Está muy bien, es un principio, pero después ves la cantidad de plásticos que llevan, los refrescos, el agua, los fiambres,…. y te da la risa, pero insisto, por algo hay que empezar.

Se puede ser ecológico y capitalista?

Si todos los supermercados lo hacen, cuantas toneladas de plástico evitamos en un año?
Como bien dices es un paso, pero recuerda, no se puede correr sin antes aprender a andar.
Esperemos que el resto de plásticos se vayan eliminando y que por favor no sea poco a poco

Menos publicidad por favor! Mercadona no es una hermanita de la caridad. Existe una normativa que obliga a la eliminación de dichas bolsas. No vendáis la moto de su gran conciencia ecologista!
A ver si pondré yo un “artículo” (por no llamar o publicidad directamente) para anunciar que he decidido ir por la autopista a 120!
Que lo hacen porque si no les sancionan!!

wpDiscuz