Inicio Euribor El Euribor sigue bajando y nos repetimos con Hayek

El Euribor sigue bajando y nos repetimos con Hayek

16

El Euribor sigue bajando y nos repetimos con Hayek 1

Decía Frederick Hayek que “El sistema de precios es un instrumento registrador que automáticamente recoge todos los efectos relevantes de las acciones individuales. Sus indicaciones son la resultante de todas estas decisiones individuales y, al mismo tiempo, su guía.“.

Me parece importante esta cita, porque esto es un blog de economía y no de cotilleos y además a mi jefe le gusta mucho Hayek que se ha mencionado por aquí muchas veces (¿Quizás ya me empiezo a repetir?) y me dice que es un tema con mucho tirón.

Y ya que hablamos de Hayek, Salma celebró el otro día sus 17 millones de seguidores en Instagram con una foto embutida en un vestido verde muy bonito y hay que reconocer que está muy guapa teniendo en cuenta que podría ser mi madre.

Y ya que estamos de celebraciones vayamos a vuestra celebración diaria del Euribor, ese que trae alegrías para todos. ¿Qué habrá hecho hoy?

El indicador más utilizado en las hipotecas de España parece que retoma su tendencia bajista y desciende cuatro milésimas en su tasa diaria hasta el -0.506%  dejando así la media mensual de Enero en el -0.505% (mínimo histórico) frente al -0.253% de hace un año, esto quiere decir que aquellos a los que les toque revisión este mes experimentarán una reducción en su cuota de unos 5€ por cada 50.000€ que tengan hipotecados.

El euríbor entró en terreno negativo por primera vez en su historia hace casi cinco años, en febrero de 2016, y desde entonces no ha levantado cabeza hundiéndose desde este verano cuando ha acumulado cinco mínimos históricos consecutivos, en agosto (-0,35%), septiembre (-0,41%), octubre (-0,46%), noviembre (-0,48%) y el último en diciembre (-0,49%). No obstante es probable que haya tocado fondo y si no ocurre nada extraordinario lo veremos todo este año en el entorno del -0.5% al -0.4%.

El Banco Central Europeo (BCE) sigue sin intención de subir los tipos de interés, más bien lo contrario aunque la pandemia por un lado y la efectividad de la vacuna por otro podrían echar por tierra cualquier tipo de previsión,  lo más lógico sería que el BCE retirase sus estímulos poco a poco en el segundo semestre de 2021 y a partir de ahí ver subir ligeramente al Euribor.

¡Comenta!

Notificame
Ordenar por:   Nuevos | Más antiguos | Más votados

pole

Muchas gracias por la información!!!

Gracias becario, eres mi unico amigo. Poleeee

Gracias becario, eres mi unico amigo. Poleeeeeeee

Cuando europa empieze con las ayudas y la vacuna empiece a avanzar… Volveremos a positivo rapidamente

Rapidamente no pero la tendencia cambiara drasticamente

le pido a la vida que siga así algún mes más. el año pasado me comí el repunte de abril, y no es el primer año que me pasa.

A mi siempre me pasa.

Si. El repunte de abril nos lo comimos unos cuantos. No me lo recuerdes

Fue peor el repunte de mayo, así que no os quejéis…

Gracias, becario!
Qué buen comienzo de año!! De nos está quedando un Euribor fijo al -0.5, tan atractivo como Salma con ese vestido verde…
Feliz tarde y salud!!

¿ pero no decían que el euribor iba a estar en negativo hasta 2030 ? que fialibilidad hay en todo esto ?

Ya la había visto en el cuore y en lo que me fijé en lo bonito que que tiene el huerto está mujer, que hortalizas, que melones ajjajaj y el euribor bonito también

Tu madre jeje

La situación esta insostenible… Se estan cargando el sistema bancario entero jeje. Hay bancos que empiezan a facturar por ahorrar en suiza como ubs https://www.bloomberg.com/news/articles/2021-01-12/ubs-lowers-threshold-to-charge-depositors-for-negative-rates
Habra hiper ibflación o deflación.

Todo esto puede parecer buena noticia, lo de los intereses bajos pero que sepais que perdeis más en poder adquisitivo. A menos que invirtais en algo…

aquí tiene dos, vaya melones

wpDiscuz