El Euribor sube y mi jefe se va a Andorra

por El Becario
El Euribor sube y mi jefe se va a Andorra 3

Recuerda, cable rojo positivo, cable negro negativo. Rojo positivo, negro negativo. Rojo… ¿Cómo era el rojo?

Mi jefe se va a vivir a Andorra como los Youtubers, dice que lo hace porque todos sus amigos están allí y no tanto por ahorrarse dinero en impuestos pero también dice que aquello es un rollo, que no tiene ni mar para atracar su yate ni aeropuerto para su jet y que lo más probable es que realmente siga viviendo en Madrid. El problema es que los de hacienda vigilan el consumo de la luz para cerciorarse de que no está residiendo aquí así que me ha mandado hacer un enganche ilegal de su mansión a una línea de Endesa. Además me ha dicho que la luz está muy cara.

Y yo le he dicho que no sé hacer un enganche de esos, así que me ha montado una reunión con un proveedor suyo que tiene en la cañada real (un poblado chabolista) y aquí estoy esperando a “El voltios” y estoy un poco nervioso, la verdad.

Y los que me imagino que también estaréis nerviosos sois vosotros, no por mi si no por el Euribor de hoy ¿Qué habrá hecho?

El indicador más utilizado en las hipotecas de España sube hoy una  milésimas en su tasa diaria hasta el -0.502%  dejando así la media mensual de Enero en el -0.505% (mínimo histórico) frente al -0.253% de hace un año, esto quiere decir que aquellos a los que les toque revisión este mes experimentarán una reducción en su cuota de unos 5€ por cada 50.000€ que tengan hipotecados.

El euríbor entró en terreno negativo por primera vez en su historia hace casi cinco años, en febrero de 2016, y desde entonces no ha levantado cabeza hundiéndose desde este verano cuando ha acumulado cinco mínimos históricos consecutivos, en agosto (-0,35%), septiembre (-0,41%), octubre (-0,46%), noviembre (-0,48%) y el último en diciembre (-0,49%). No obstante es probable que haya tocado fondo y si no ocurre nada extraordinario lo veremos todo este año en el entorno del -0.5% al -0.4%.

El Banco Central Europeo (BCE) sigue sin intención de subir los tipos de interés, más bien lo contrario aunque la pandemia por un lado y la efectividad de la vacuna por otro podrían echar por tierra cualquier tipo de previsión,  lo más lógico sería que el BCE retirase sus estímulos poco a poco en el segundo semestre de 2021 y a partir de ahí ver subir ligeramente al Euribor.

4 comentarios

Jotaefe 19 enero 2021 - 12:03 PM

Tranquilo, los cables te darán una descarga o dos a lo sumo. FS

responder
polencio 19 enero 2021 - 2:01 PM

P O L E

responder
Josito38 19 enero 2021 - 3:14 PM

Muchas gracias por la información!!!

responder
Mortage 19 enero 2021 - 4:15 PM

Verde cae rojo sube verde cae rojo sube,,,..euribor todo al verde

responder

Deja un comentario