¿Existen hipotecas especiales para funcionarios?

por Carlos Lopez

¿Existen hipotecas especiales para funcionarios? 4

Una de los criterios que tienen los banco para conceder una hipoteca es el de la solvencia del cliente y probablemente pocos trabajos ofrezcan tanta seguridad como la de funcionario así que en este caso sería lógico pensar que obtendrían mejores condiciones que las del resto de trabajadores. Son el perfil favorito de los bancos y por tanto les ofrecerán ofertas más favorables que a los demás.

Los beneficios van desde menores intereses, financiación total de la vivienda y  plazos más largos, con máximos de entre 35 y 40 años. Existen empresas dedicadas exclusivamente a ofrecer hipotecas a este colectivo con condiciones realmente interesantes, os pongo un ejemplo de una oferta actual.

Hipoteca fija por el 100% de la vivienda, sin gastos y con tasación gratuita:

  • 25 años: 1.00%
  • 20 años: 0.95%
  • 15 años: 0.90%

Hipoteca variable por el 100% de la vivienda, sin gastos y con tasación gratuita:

  • Tipo fijo de salida: 1.35% (entre 12 y 24 meses)
  • Años sucesivos: Euribor + 0.69%

En ambos casos para alcanzar esas condiciones es necesario vincularse con el banco domiciliando la nómina y contratando una tarjeta de crédito, un seguro de hogar y un seguro de vida. Además estas ofertas suelen ser exclusivas para los funcionarios de carrera, es decir, para aquellos que tengan un empleo permanente en la administración obtenido a través de una oposición, no válido para los interinos.

Por tanto si eres un funcionario deberías saber que cualquier banco estará loco por concederte una hipoteca y es un buen momento para aprovecharse de ello.

5 comentarios

Funcionario 11 enero 2021 - 9:23 PM

Donde es esa oferta?

responder
Dave Lee 12 enero 2021 - 1:09 AM

No estoy de acuerdo cuando dice el artículo no válido para interinos…en mi caso yo que llevo casi 2 decadas de interino en la administración pública, el Deutsche Bank me concedió hace 10 años una hipoteca especial para funcionarios porqué me comentó que para ellos un interino de larga duración tiene la misma estabilidad laboral que un funcionario…y tras todo este tiempo puede decirse que así ha sido…

responder
Fin 12 enero 2021 - 6:55 AM

Quién ofrece esas condiciones?, Es la primera vez que las veo..

responder
David 12 enero 2021 - 11:46 AM

Dudo de esta noticia, mi mujer y yo somos funcionarios de carrera ( mas de 4000€ netos al mes en total y tenemos 31 y 35 años) y en enero, antes del Covid a todos los bancos que fuimos (caixa,Bankia,Kutxa…) nos decian que como mucho el 80%.
Eurocaja rural fue el unico que nos dio el 100 de la tasacion, con el primer año al 1,99 fijo y luego euribor +0,99 a 30 años

responder
Lex 13 enero 2021 - 12:16 PM

David, nosotros contratamos una hipoteca en BBVA, mi mujer es funcionaria y yo autónomo de edad similares e ingresos y apretandoles les sacamos el 90% a 30 años. La particularidad que tienen las a funcionarios es que el primer año ya te ponen el euribor definitivo normalmente, no te meten un punto por todo el morro. Si N has firmado, míralo ya que son malas condiciones.

responder

Deja un comentario