Inicio Euribor El Euribor sigue en mínimos y mi jefe es Jamiroquai

El Euribor sigue en mínimos y mi jefe es Jamiroquai

10
El gorro de mi jefe

Esta mañana ha venido mi jefe a la oficina con gorro muy mono, uno con piel de bisonte y unos cuernos, dice que es como el de Jamiroquai (a mi jefe le gusta la música clásica) y lo lleva porque hace mucho frío pero entre los del trabajo se rumorea que se lo ha puesto porque creemos que ha pasado las navidades en Turquía y todavía no le han terminado los implantes capilares. Le hemos preguntado por el gorro y donde lo había comprado y nos dice que es de unos amigos suyos del otro lado del charco, yo ya no sé que pensar.

Y de lo que tampoco sé que pensar es del Euribor que ayer marcó un mínimo histórico y no hay quien lo entienda ¿Qué habrá hecho hoy?

El indicador más utilizado en las hipotecas de España repite valor en su tasa diaria con lo que mantiene el mínimo histórico del -0.509% dejando así la media mensual de Enero en el -0.507% (otro mínimo histórico) frente al -0.253% de hace un año, esto quiere decir que aquellos a los que les toque revisión este mes experimentarán una reducción en su cuota de unos 5€ por cada 50.000€ que tengan hipotecados.

El euríbor entró en terreno negativo por primera vez en su historia hace casi cinco años, en febrero de 2016, y desde entonces no ha levantado cabeza hundiéndose desde este verano cuando ha acumulado cinco mínimos históricos consecutivos, en agosto (-0,35%), septiembre (-0,41%), octubre (-0,46%), noviembre (-0,48%) y el último en diciembre (-0,49%). No obstante es probable que haya tocado fondo y si no ocurre nada extraordinario lo veremos todo este año en el entorno del -0.5% al -0.4%.

El Banco Central Europeo (BCE) sigue sin intención de subir los tipos de interés, más bien lo contrario aunque la pandemia por un lado y la efectividad de la vacuna por otro podrían echar por tierra cualquier tipo de previsión,  lo más lógico sería que el BCE retirase sus estímulos poco a poco en el segundo semestre de 2021 y a partir de ahí ver subir ligeramente al Euribor.

¡Comenta!

Notificame
Ordenar por:   Nuevos | Más antiguos | Más votados

Pole,
Yo que tengo +0.89… quiero ver un tatuaje lindo

Resta y sigue!!!

En america no tienen euribor y yamiroquei y los otros hartos de esperar que bajaran sus intereses se metieron a vivir en el capitolio ajajjaj

Si hubiesen sido negros los que entraron en el capitolio, me parece que la policía habría matado a tiros más que a 4, sin tanto miramiento.
Becario, la media mal. -0,506

Si hubiesen sieo negros y la policia hubiese matado a 4 desarmados, ahora mismo habia guerra civil en EEUU y manifestaciones solodarias en Europa

Gracias becario!
El paisaje nevado es un escenario acorde al Euribor congelado por debajo de -0.5…
Feliz tarde y salud!

Yo reviso con el euribor de diciembre y mi diferencial es +0,35 nose cómo actuará el banco

Depende del banco que tengas ….hay unos pocos que devuelve intereses….hay un artículo relacionado de Carlos en esta web

wpDiscuz