Los reyes magos traen a los hipotecados su regalo más esperado

por El Becario

Los reyes magos traen a los hipotecados su regalo más esperado 4

Ya han llegado los reyes magos al blog del Euribor y traen muchos regalos para los hipotecados que se han portado bien este año y no cambiaron su hipoteca variable por una fija. Ha venido el veterano Baltasar Draghi, que no quiere faltar en un día tan entrañable y mágico como este, junto con el americano Gaspar Powell y este año, como novedad, viene una reina maga que es Melchora Lagarde, liderando el grupo de pajes tenemos a Haruhiko Kudora directamente de Japón.

Porque aunque tu estés todavía desenvolviendo los regalos probablemente el mejor de todos llegará con la revisión de la hipoteca y vendrá de su mano, así que ya puedes guardarles un trocito de roscón, porque hoy se lo merecen.

El indicador más utilizado en las hipotecas de España baja seis milésimas en su tasa diaria hasta el -0.509% hasta un nuevo mínimo histórico dejando así la media mensual de Enero en el -0.506% (otro mínimo histórico) frente al -0.253% de hace un año, esto quiere decir que aquellos a los que les toque revisión este mes experimentarán una reducción en su cuota de unos 5€ por cada 50.000€ que tengan hipotecados.

El euríbor entró en terreno negativo por primera vez en su historia hace casi cinco años, en febrero de 2016, y desde entonces no ha levantado cabeza hundiéndose desde este verano cuando ha acumulado cinco mínimos históricos consecutivos, en agosto (-0,35%), septiembre (-0,41%), octubre (-0,46%), noviembre (-0,48%) y el último en diciembre (-0,49%). No obstante es probable que haya tocado fondo y si no ocurre nada extraordinario lo veremos todo este año en el entorno del -0.5% al -0.4%.

El Banco Central Europeo (BCE) sigue sin intención de subir los tipos de interés, más bien lo contrario aunque la pandemia por un lado y la efectividad de la vacuna por otro podrían echar por tierra cualquier tipo de previsión,  lo más lógico sería que el BCE retirase sus estímulos poco a poco en el segundo semestre de 2021 y a partir de ahí ver subir ligeramente al Euribor.

8 comentarios

Mortage 6 enero 2021 - 12:57 PM

Jajaj the sweetest thing el regalo más dulce, con las caídas del euribor la Lagarde se está poniendo cada vez más guapa, el euribor a -0,5 menudo bombón

responder
Josito38 6 enero 2021 - 1:41 PM

Muchas gracias por la información!!!

responder
golenlasgaunas 6 enero 2021 - 1:46 PM

Gracias becario!
Vaya inicio de año, explorando nuevos mínimos!
Feliz tarde y salud!

responder
Enrique 6 enero 2021 - 4:13 PM

Gracias becario. Euribor en mínimos, yo pagaré exactamente 0 euros por intereses desde que me revisen en Febrero. Aún así la media de Enero es de sólo -0,505.
Y que siga así muchos años…

responder
Quique 6 enero 2021 - 4:46 PM

Vaya alegría becario

responder
Quique 6 enero 2021 - 4:47 PM

Este mes es el nuestro

responder
Correcaminos 6 enero 2021 - 6:16 PM

Y el tatuaje en el culo del becario?

responder
fisioloco 7 enero 2021 - 11:52 AM

Lagarde es claramente baltasar , no hay mas que ver el color torrido que pose consecuencia de su tanorexia

responder

Deja un comentario