Inicio Euribor Previsión Euribor 2021

Previsión Euribor 2021

3

Últimamente en este blog todos los sábados intentamos hacer una predicción sobre lo que hará el Euribor durante la semana y nunca acertamos, así que intentar prever lo que hará durante todo el año es una tarea que probablemente nos deje en ridículo en pocas semanas, no obstante creo que si podemos adivinar por donde irán los tiros sin llegar a dar un dato con precisión.

El pasado martes, Droblo nos contó su batería de previsiones para todo el 2021 entre las que se incluía la de nuestro índice de referencia favorito.

Creo que el Euribor no bajará más y se quedará en esta zona soñada en la que está, la primera mitad del año y lo normal es que rebote algo en el segundo semestre descontando que en 2022 habrá menos apoyos de los bancos centrales ante el crecimiento económico y la mayor inflación de 2021 (respecto a la de 2020).

Por otro lado, Bankinter suele realizar unas previsiones económicas (que actualizaron esta misma semana) entre las cuales incluye también al Euribor viéndolo al -0.45% en Diciembre de 2021 y en el -0.42% en Diciembre de 2022

No prevemos cambios en los tipos de interés oficiales (tipo de intervención 0%, tipo de depósito -0,5%) hasta, por lo menos, finales de 2022. Los bonos a más largo plazo seguirán soportados por las compras del BCE y unas expectativas de inflación muy moderadas. Estimamos que la TIR del Bund a 10A se situará en un rango -0,5%-0,3% en 2021 y -0,2%/0,0% en 2022.

Por tanto y sin querer dar un valor exacto para no quedar mal sí podemos estimar que el año probablemente termine con una mínima subida de tu hipoteca, de entre uno o dos euros ya que lo en lo que prácticamente todos coincidimos es que entre el pasado diciembre y enero de este año es donde el Euribor encuentre suelo y se mantenga rondando esos valores durante muchos meses, quizás más de 12.

 

¡Comenta!

Notificame
Ordenar por:   Nuevos | Más antiguos | Más votados

Carlos feliz año y vaya artículo flojisimo que no dice nada

Para eso es mejor no escribir nada,desde luego.
Feliz 2021

Pues a mi me recrea saber que el euribor seguirá así otro año más seguro, y me gustan todos los artículos q lo digan y además con datos

wpDiscuz